Tu Día

Enfrentará a la justicia

Cae la “reina del lavado de dinero”: Trabajaba con poderosos traficantes

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos detalles del actuar de Isabel Pérez, también conocida como la “reina del lavado de dinero”, quien enfrenta la justicia tras años sin ser capturada.

En el programa de este jueves 25 de noviembre conocimos detalles del actuar de Isabel Pérez, también conocida como “la reina del lavado de dinero”, quien fue capturada tras años trabajando con poderosos narcotraficantes.

Trabajando desde las sombras y sin vender un solo gramo de droga, se transformó en un pilar fundamental de bandas criminales por más de 6 años.

Cae la “reina del lavado de dinero”: Trabajaba con poderosos traficantes

Su labor era clara: lavar el dinero y evitar cualquier sospecha. Para eso creaba contratos y empresas falsas que le reportaron millones de pesos y un lujoso estilo de vida, todo de forma ejecutiva.

Capturan a la “reina del lavado de dinero”

El 8 de octubre de este año se realizó la operación “Castillo de Naipes”, en la cual se logró capturar al clan de Óscar Rojas Hernández, también conocido como “Pollo”, uno de los mayores empresarios de la droga del sur de Santiago.

Operaban desde el 2015 y en ese tiempo acumularon un millonario patrimonio, el cual era manejado por Isabel Pérez Espinoza.

Catalogada como una persona discreta y sigilosa, a sus 49 años, Isabel no tenía antecedentes penales, pero contaba con casi tres décadas de experiencia en el lavado de dinero.

Nunca vendió droga, sin embargo, era un pilar fundamental en el negocio de el “Pollo”. El papel de la mujer era darle la apariencia formal y legal a cada uno de los movimientos ilícitos de la banda.

Cae la “reina del lavado de dinero”: Trabajaba con poderosos traficantes

Para esto creó dos sociedades de papel, no existían direcciones asociadas ni oficinas donde recurrir, tampoco contaban con clientes o trabajos realizados, pero sí con empleados.

Un trabajo exhaustivo y al parecer bien remunerado. En conversaciones interceptadas por la policía, Pérez detalla las millonarias cifras que cobra por inventar papeles y crear un sistema legal financiero.

Actualmente, esta mujer se encuentra imputada por primera vez y enfrenta a la justicia por sus años de lavado de dinero.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Descubre la nueva Señal 13E