Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Estos implementos demoran 450 años en degradarse

Buscan multar hasta con 1 millón a quien bote mascarillas en la calle

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos el proyecto que busca multar hasta con 1 millón de pesos a las personas que botan mascarillas en la calle. 

Las mascarillas demoran, aproximadamente, 450 años en degradarse y durante el 2020 se fabricaron 52 mil millones de estos implementos. 

Debido a esto hay un proyecto de ley que debe ser revisado por la Comisión de Salud del Senado y que propone entre 54 mil y más de 1 millón de pesos para quienes arrojen mascarillas o guantes quirúrgicos en la vía pública. 

Mascarillas
Mascarillas

Proyecto busca multar la contaminación por mascarillas

En Chile, se estima que en promedio se usa una mascarilla desechable al día, lo que significa que se consumen 15 millones cada 24 horas. 

Gianfranco Marcone comentó que "la Universidad de Concepción tiene proyecto para reciclar mascarilla, pero hay que encauzarlas, hay que llevarlas".

Mascarillas
Mascarillas

Por su parte, Felipe González, un hombre que se dedica a limpiar las playas de Chile, aseguró que de este implemento ha encontrado "flotando en el agua, enganchada en el fondo marino, algunos metros de distancia de profundidad de la ribera".

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13