Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Revisa los detalles

Bono de Invierno: ¿Cuánto dinero y quiénes recibirían el beneficio?

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Se trata de entregar durante los meses de invierno, junio, julio y agosto, un bono de invierno",explicó el parlamentario Jaime Naranjo.

El Diputado PS Jaime Naranjo explicó en Tu Día detalles de la propuesta que realizó al gobierno para que se entregue un Bono de Invierno a las personas que lo requieran durante los meses de otoño invierno.

En concreto, “se trata de entregar durante los meses de invierno, junio, julio y agosto, un bono de invierno, un IFE de Invierno que se pague de $50 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar”, señaló el legislador.

“Eso significa llegar aproximadamente a 6 millones de personas y alrededor de 5 millones de hogares, particularmente partiendo de la base que esta gente que sería beneficiada sería la que estuviera por debajo del 60 % de vulnerabilidad”.

¿Quiénes recibirían el Bono de Invierno?

Naranjo indicó que espera que “el gobierno acoja este planteamiento, de este bono de $50 mil pesos por cada miembro de la familia hasta un monto máximo de $200 mil para todos aquellos hogares que tengan más de 4 personas”.

La medida, iría dirigida a “en ayuda principalmente de las mujeres que son jefas de hogar, de aquellos trabajadores de que no están encontrando empleo en estos meses de otoño invierno y creo que si bien es cierto es valorable el alza del salario mínimo, es valorable el alza de la asignación familiar y del subsidio familiar, creo que aún es poco para las necesidades que la gente tiene”.

El parlamentario además señaló que la medida “en términos de gasto, de transferencia” tendría un costo de “alrededor de mil millones de dólares mensuales, que creo que es una medida mucho más positiva y que no generaría tanto trastorno inflacionario en el país como si lo podría ocasionar un nuevo retiro de los fondos de las AFP que significa inyectar más de 15mil millones de dólares en la economía”.

 

Programas

Ver más

Red 13