Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Estará encargada del bloque de espectáculos y tendencias

Bernardita Cruz adelanta su rol en “Tu Día”: "Los voy a invitar a hacer un recreo"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con una gran experiencia como periodista en televisión, radio y prensa escrita cubriendo distintos frentes, Bernardita Cruz destacará como una de las panelistas del nuevo programa de actualidad de Canal 13, "Tu Día".

Según adelanta la también docente de periodismo y hoy directora de la revista Troy, en el espacio que irá de lunes a viernes a las 8 de la mañana, "estaré encargada de los bloques de espectáculos, estilos de vida y tendencias. Entre tanta noticia dura que nos invade como país y al mundo entero, yo los voy a invitar a hacer un recreo, un alto, para conversar sobre otros temas".

Bernardita confiesa que tuvo varios motivos para querer sumarse a esta nueva gran apuesta de las mañanas del 13, "primero, a Mariano Gallardo (productor ejecutivo) lo conozco hace años y sé que todas sus apuestas funcionan a la perfección; también es un programa al que llegué desde sus inicios y ser parte de la formación de todo proyecto es súper entretenido e interesante.

Y añade "esta es la tercera vez que estoy en Canal 13 y las dos veces anteriores también formé parte de programas en su construcción como ‘Pantalla abierta´ y ‘En boca de todos’; y, por otro lado, la idea central me pareció súper novedosa y necesaria. Lograr un espacio donde demos información pero desde una mirada y forma completamente distinta y además entretener, es atractivo”.

Bernardita Cruz
Bernardita Cruz

Bernardita Cruz destaca al elenco de "Tu Día"

Asimismo, Cruz pone énfasis en los integrantes de este programa. Ángeles Araya y Mirna Schindler lo animarán y dentro del grupo de panelistas también estarán Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella y Emilio Sutherland: "Todos llevamos harto tiempo trabajando en diferentes medios y, al mismo tiempo, tenemos una rigurosidad que es súper importante a la hora de informar sin importar el tema que sea. Además, hemos formado un grupo súper rico. Nos conocemos, respetamos y lo pasamos bien juntos. A todo esto, se suma un grupo humano maravilloso que hace que el programa sea posible".

En ese sentido, Bernardita Cruz tiene palabras para cada uno de sus nuevos compañeros, "a Mirna la admiro muchísimo. Realmente es un honor estar con ella, su rigurosidad es espectacular y es una de las grandes periodistas del país; Ángeles es encantadora, no me había tocado trabajar nunca con ella y es increíble. Además de lo matea, es súper cercana; Mauricio me cae muy bien. Además de saber mucho, tiene un humor que no lo conocía. Una mirada súper especial de la actualidad; Francesco para mí ha sido toda una revelación. Súper mateo y excelente periodista; y Emilio lo máximo. Generoso, preocupado y un seco del periodismo en Chile. Un honor estar junto a él".

Bernardita Cruz
Bernardita Cruz

La integrante de "Tu Día" detalla también cómo se están preparando para debutar en las próximas semanas: "ya llevamos harto tiempo en la previa. Son al menos dos reuniones al día más ensayos. Ha sido un tiempo que valoro un montón porque nos ha servido para conocernos antes de llegar al set. En lo más humano, hemos armado un grupo súper rico que seguramente lo van a poder apreciar al aire”, sintetizando que “estoy muy confiada en que el esfuerzo y cariño se verá reflejado en la aceptación del público”.

"Tu Día", pronto de lunes a viernes a las 08:00 horas por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13