Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Detenida en Auckland

Azafata chilena detenida en Nueva Zelanda por transportar droga asegura que fue engañada

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer movilizaba cocaína líquida en frascos de ají, mostaza y salsa de caramelo. Está cumpliendo arresto domiciliario.

Bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda se encuentra una azafata chilena, que trabajaba para LATAM, acusada de transportar un litro de cocaína líquida oculta en frascos de ají, mostaza y salsa de caramelo. Fue descubierta y detenida el 2 de marzo en el aeropuerto de Auckland.

"La policía neozelandesa me mostró que los envases de productos chilenos que llevaba en mi equipaje por encargo de miembros de un grupo de Facebook de chilenos viviendo en Nueva Zelanda venían contaminados con cocaína líquida, siendo imposible en mi sano juicio darme cuenta de esa situación", aseguró en un testimonio obtenido por el equipo de Reportajes de T13.

Lee también: Equipo de Tu Día fue atacado con piedras en allanamiento en Peñaflor: "La policía se puso en posición de disparo"

Expresó también que "no soy capaz de despertar de esta pesadilla, tengo que agradecer que el trato de la policía y del sistema judicial neozelandés ha sido muy bueno conmigo, aún siendo extranjera".

Así habría actuado la azafata chilena detenida en Nueva Zelanda

La azafata chilena detenida en Nueva Zelanda habría transportado varias encomiendas a cambio de dinero mientras realizaba sus labores, lo que era totalmente prohibido por la aerolínea en que trabajaba.

Azafata chilena detenida en Nueva Zelanda por transportar droga asegura que fue engañada
Azafata chilena detenida en Nueva Zelanda por transportar droga asegura que fue engañada

De acuerdo a información obtenida de su celular, la tripulante de cabina realizaba publicaciones en redes sociales ofreciendo espacio en sus maletas. En uno de aquellos envíos fue detectada la cocaína líquida que la mantiene en arresto domiciliario.

También se reveló que, en septiembre de 2024, la azafata recibió un depósito de dinero desde la cuenta de Harold Barrera, un ciudadano peruano que fue detenido meses después por transportar nueve kilos de cocaína en un bus.

Barrera pertenecería a una organización con integrantes peruanos y venezolanos que se contactaban con tripulantes y a veces pasajeros para mover sustancias ilícitas en Oceanía, Asía y Medio Oriente.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13