Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Gobierno aseguró que eran trabajos de "mantención"

Autorizan maquinaria para ampliar zanja en frontera de Colchane

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos los trabajos con maquinarias pesadas que se están realizando en la zanja de Colchane para mejorar esta brecha. 

Desde el Gobierno se aseguró que estos trabajos son de "mantención" para ampliar la zanja en ciertos puntos donde es muy estrecho el paso irregular en Colchane.

"Lo que hay hoy día en Colchane es una maquinaria que va a lograr hacer una mantención, vale decir el despeje de aquella estructura que permita el paso sobre todo a quienes están ejerciendo el contrabando o tráfico de migrantes, eso es, no es una nueva zanja ni la extensión, es una mantención", dijo el ministro Delgado. 

Colchane
Colchane

Maquina amplía zanja de Colchane

Frente a esta polémica, muchos llegan al consenso de que esto no solucionará el problema de la inmigración irregular por el norte del país. 

De hecho, respecto a esta denominada "mantención", el Gobierno explicó que esto no es un zanja nueva, sino una mejora de la antigua, que lleva más de 15 años en el mismo lugar.

"Las barreras físicas necesarias para controlar de mejor manera el ingreso indiscriminado de inmigrantes por cierto que son indispensables, más aún cuando se trata de una zona geográfica difusa y por cierto que se requiere cualquier apoyo de control a Carabineros", comentó el alcalde de Colchane, Javier García.

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13