Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Llevan dos meses esperando su dinero

Aumenta la tensión: Trabajadores queman grúa por salarios impagos

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos el caso de unos trabajadores de construcción que se amarraron a una grúa por el no pago de sueldos en dos meses. 

En concreto, son dos trabajadores que se encuentran suspendidos a varios metros de altura para protestar contra los administrativos de esta construcción. 

La edificación se encuentra en Lorca con Independencia frente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y mantienen estas manifestaciones para reclamar por su dinero. Según se informó, son 27 trabajadores los que no han recibido su sueldo.

Trabajadores
Trabajadores

Trabajadores se cuelgan y queman grúa

Gerson Altamirano, uno de los trabajadores, explicó que "no nos han pagado en dos meses y la gente está reclamando su plata. Ellos no son operadores de grúa, pero están enojados".

"La único forma que nos paguen es hacer estas cosas. Hasta ahora está paralizada la faena y la gente no va a parar hasta que nos pague", declaró. 

Finalmente, aclaró "la gente está motivada por el dinero, necesitan su plata, son viejos que no vienen a pasear, son dos meses de sueldo, es la única forma de que a uno lo pesquen".

Al no tener respuesta, quienes están a cargo de las manifestaciones decidieron prender fuego a la grúa para tener respuestas. "Le echamos bencina a todos los container adentro, tienen 10 minutos para arreglarnos la plata o le prendemos fuego a toda la obra", dijo uno de las personas.

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13