Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Los delincuentes se fugaron

Asfixiaron a la madre y golpearon al padre: Familia vivió minutos de terror tras violento asalto

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos y escuchamos el testimonio de una familia en Talagante que vivió minutos de terror tras violento asalto en su casa. 

Según relatan las víctimas, ellos, como familia, tenían un plan en caso de asaltos porque sabían que hace un tiempo, en una de las casas del sector, un grupo de delincuentes ingresó y mató al dueño de hogar. 

El hecho ocurrió el pasado martes 17 de mayo cerca de las 20:30 horas, la familia estaba a punto de cenar y la madre, Pamela Jara, se dirigió a la cocina porque encontró que su comida estaba helada, en ese momento la intentaron asfixiar y el padre, Enrique Vernet, solo intentó defender a su esposa, pero los delincuentes comenzaron a golpearlo brutalmente. 

Familia
Familia

Familia vivió minutos de terror en Talagante

Sin embargo, la única preocupación en ese momento para ambos padres eran sus hijos. "No decían todo el rato, porque estaban muy exaltados, cuántos éramos, yo como estaba semi consciente por proteger a mis hijos, tampoco quise decir el número exacto", dijo la madre. 

Dicho esto, el padre fue golpeado por lo que dijo que eran cinco. Los delincuentes se dispersaron por la casa y María Ignacia, de 19 años, estaba preparándose para cenar. No obstante, en la escalera se encontró con una escena horrible.

"Veo a un tipo apuntándome con una pistola del primer piso y cuatro personas más todas encapuchadas escondidas detrás del mueble. Estaba tan nerviosa que no me salía el habla y algo me entendió mi hermano", dijo ella. 

Familia
Familia

Fue en ese momento, donde Diego, el hermano, captó el ruido de su hermana y la tiró del pelo, porque ella no reaccionaba, y la ayudó a escapar del hogar. Luego de esto, los delincuentes llegaron hasta la pieza donde estaba encerrado y gritaban que lo iban a matar. 

"Cuando veo que me logran romper la puerta y entran dos personas, atino a saltar, pero caigo súper mal porque me tiré como pude. Quedé como aturdido y dije en mi mente 'Diego párate, párate", y los gallos decían 'se escapó, se escapó'", dijo Diego.

Al saber que los dos hijos de la familia habían escapado e iban a dar una alerta, los delincuentes corrieron del hogar y dejaron a los padres en la cocina todos golpeados. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13