Anuncian altas temperaturas para Santiago: pronostican hasta 34 grados para esta semana
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas que afectará desde este miércoles entre la Región Metropolitana y Ñuble.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso Meteorológico por un inminente evento de altas temperaturas que afectarán la región Metropolitana y se extenderá hasta Ñuble. En esa línea, Michelle Adam, destacada meteoróloga de Tu Día entregó más detalles sobre estas jornadas.
El informe indica que que se espera una condición sinóptica de dorsal en altura desde la tarde del miércoles 3 de diciembre hasta la noche del jueves 4 del mencionado mes.
Altas temperaturas para esta semana en la región Metropolitana
Michelle Adam, meteoróloga del matinal, entregó algunos detalles sobre estas altas temperaturas, sin embargo, descartó la presencia de una "ola de calor": "Efectivamente esperamos un evento de altas temperaturas entre la región Metropolitana y la región de Ñuble y esto comienza hoy y se extiende hasta el día jueves. Esto se debe a la presencia del anticiclón subtropical que aporta, por supuesto, altas temperaturas tanto en la mañana como en la noche. Cielos prácticamente despejados con muy poca nubosidad y también viento", comenzó explicando.
En esa línea, la experta marcó un importante punto: "Un factor importante que hay que destacar es el viento que se presenta sobre todo en horas de la tarde. Hay que ver pensar también que en esta época del año comienza a bajar el viento raco, este viento que viene desde la cordillera de los Andes, que intensifica un poco también el aumento de la temperatura".
Sin embargo, Michelle descartó que esto sea una ola de calor como se ha mencionado en otras partes: "Dicho esto, a pesar de eso, estos eventos de altas temperaturas no son lo mismo que hablar de ola de calor, ¿ya? Porque la ola de calor significa que durante 3 días consecutivos tiene que superar un umbral determinado. Por ejemplo, en la región Metropolitana para que en estos momentos tengamos ola de calor, necesitamos superar un valor de 31.6 °C, pero lo más probable es que no sea así por tres días consecutivos. Por lo tanto, por eso es que ya no se habla de una una ola de calor, sino que de un evento de altas temperaturas", sentenció.








