Tu Día

Antonia, la joven puntaje nacional de Puente Alto se reunió con Boric

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con la joven puentealtina, Antonia Guerrero, quien sacó puntaje nacional y se reunió con el presidente electo, Gabriel Boric. 

Durante la mañana de este viernes 14 de enero la joven puentealtina, Antonia Guerrero, quien obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición, se reunió con el presidente electo, Gabriel Boric.

 

En concreto, la joven sacó el puntaje máximo en la prueba de Transición Universitaria de Comprensión Lectora, y ha decidido contar su historia para visibilizar temas importantes e inspirar a otros. De acuerdo a lo que ella misma ha contado, es puentealtina, hija de madre soltera y diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Fue el propio presidente electo quien salió a recibila, se tomó fotos con ella y posteriormente ingresaron a las dependencias de la casona patrimonial donde funcionaba el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, que se convirtió en sede principal y ahora es llamada "La Moneda Chica".

Joven entregó declaraciones tras reunión 

Antonia, la joven puntaje nacional de Puente Alto se reunió con Boric y tras el encuentro, manifestó estar: “tranquila y feliz”.

La joven tiene pensado estudiar medicina, es una meta que tiene planteada desde siempre. Sin embargo, en algún momento dudó por su TOC. En esta misma línea Guerrero contó que en los últimos años, particularmente en el posicionamiento del Presidente electo, la hicieron repensarse e inspirarse a seguir con sus objetivos planteados.

Antonia, la joven puntaje nacional de Puente Alto se reunió con Boric

Al respecto, dijo que "él (Gabriel Boric) dijo que tenía TOC, lo dijo fuerte y claro, incluso en un par de momentos lo criticaron por eso, pero logró salir presidente. Logró que toda esa cantidad de gente festejara que saliera presidente teniendo TOC”.

Antonia, la joven puntaje nacional de Puente Alto se reunió con Boric

Junto con todo esto, Antonia Guerrero, valoró el apoyo que le entregó su madre y compartió una importante reflexión refiriéndose a la comuna donde vive, Puente Alto, indicando que no es correcto estigmatizar: "La gente cree que nadie sale con una buena carrera de ahí y quería mostrar que eso no es así".

Conoce detalles de lo ocurrido en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E