Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Un nuevo desafío

Ángeles Araya y su dupla con Mirna Schindler: "Es un privilegio trabajar con una mujer tan destacada"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animadora de Canal 13, Ángeles Araya, comentó las expectativas y sueños que tiene con el nuevo programa de actualidad "Tu Día".

En "Tu Día", la conducción será llevada a cabo por la dupla de Ángeles Araya y Mirna Schindler, dos periodistas con basta trayectoria nacional que ahora compartirán un proyecto televisivo para el que ya están trabajando.

Recordemos que ambas estarán acompañadas por un panel de cuatro destacados periodistas: Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen, a cargo de comentar temas de actualidad noticiosa; Bernardita Cruz, a cargo de los temas de magazine y estilo de vida y Emilio Sutherland, a cargo de presentar reportajes de investigación y denuncia.

Ángeles Araya habla de "Tu Día" y Mirna Schindler

En conversación con el medio "HoyxHoy" se refirió a la nueva propuesta de Canal 13 y el desafío que implica para ella estar a cargo de un programa en el horario de la mañana.

Ángeles aseguró que la propuesta de Canal 13 fue algo muy lindo, pero que quedó en shock, ya que "nunca me imaginé, porque yo estaba súper bien en el "Aquí Somos Todos”, era un proyecto precioso que todavía le faltaba crecer. Entonces que me propusieran esto fue un desafío. Pero la propuesta es muy bonita también y dije "si puedo aportar desde mi vereda, démosle y démosle con todo”. Pero lo tomo con mucha, mucha humildad porque es un trabajo intenso, es mucha la gente que está trabajando detrás y apuesta".

Al ser consultada por su relación con Mirna, su dupla en la conducción, Ángeles destacó que la periodista es "distinta, somos opuestas en muchas cosas, pero muy parecidas en otras también. Y Mirna está mostrando otra faceta que tiene en su día a día. Lo que pasa es que la habíamos visto en formatos más cuadrados, más de prensa y acá son cinco horas al aire en que uno pasa por todas las emociones y todos los estados de ánimo. Y yo digo que me saqué el Loto, es un privilegio trabajar con una mujer tan destacada trayectoria profesional y además tan buena persona".

Ángeles Araya
Ángeles Araya

Por otra parte, Araya se refirió a la decisión de dos mujeres en la conducción de un programa. "A mí me encanta, porque es un desafío. Esta gran apuesta es un programa de actualidad, pero no es un noticiario. Entonces que el canal se haya atrevido a hacer un programa distinto es un súper riesgo, pero también demuestra que hemos ido evolucionando. Todo evoluciona y la televisión no tiene que quedarse abajo de ese tren y qué rico que hayan apostado por dos mujeres", destacó.

Respecto a su función en "Tu Día", Ángeles reflexionó que "no puedo perder mi línea, mi esencia en todos los programas que me ha tocado encabezar. No pretendo ser un líder de opinión. Distinto es que uno emita una opinión con una base, o porque es una cuestión de valores que uno defiende aquí y en la quebrada del ají. Pero cuando participé en el "Bienvenidos”, en el “Aquí somos todos”, en la radio y en los noticieros, siempre hice periodismo desde los datos. No pretendo ser otra cosa, para nada, soy yo.

Programas

Ver más

Red 13