Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La periodista estará en terreno

Ana María Silva y su participación en "Tu Día": "Era parte de las cosas por hacer en mi carrera "

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El nuevo programa de actualidad de Canal 13, "Tu Día", ya definió a sus panelistas, entre los que destaca Ana María Silva, una destacada periodista con amplia trayectoria en los medios. 

Ana María Silva es venezolana e hija y nieta de chilenos. Llegó hace más de seis años a Santiago producto de la crisis en su país natal. Aquí partió trabajando en el departamento de prensa de Mega, en donde cumplió con múltiples labores en pantalla.

Durante su tiempo en Mega hizo un break para irse a estudiar fuera de Chile, a España por casi un año, en donde realizó un Máster en Comunicación y emprendimiento digital en la Universidad Europea de Madrid. En 2020, en tanto, emigró a TVN, siendo integrante del matinal “Buenos días a todos”. Específicamente fue panelista en estudio y reportera en terreno de dicho espacio matutino. Ahora se une a las filas de Canal 13.

Ana María Silva
Ana María Silva

Ana María Silva lo dará todo por "Tu Día"

En conversación con el medio "Página 7", la periodista aclaró que su papel en el programa será "estar en la calle para encontrar y contar buenas historias. Estaré muy relacionada con las denuncias ciudadanas de vecinos en distintas comunas. Y, como siempre, atenta a lo que esté pasando en el momento".

"El equipo, sin duda, es lo que me motivó a sumarme a este nuevo proyecto. Somos un equipo bien diverso y eso es súper enriquecedor para seguir aprendiendo", detalló al medio citado.

Otra motivación de Ana María es trabajar con dos grandes mujeres, que por primera vez harán dupla en televisión. 

"Mirna (Schindler) tiene una carrera periodística de lujo y no la imaginé tan simpática y divertida, mientras que Ángeles (Araya) es muy dulce y cercana, aterriza muy bien los temas, y esos ingredientes hacen que resulte un verdadero agrado verlas y escucharlas", aclaró Ana María. 

Ana María Silva
Ana María Silva

Una meta en su vida

La periodista destacó que este nuevo paso en su vida profesional, era una meta que tenía planteada desde hace tiempo. "Pasar por Canal 13 era parte de las “cosas por hacer” en mi carrera acá en Chile, y jamás pensé que llegaría tan rápido esa oportunidad, fue una grata sorpresa", comentó Silva.

Y agregó "siento que es un lujo ser parte de una nueva apuesta televisiva, encontrarme con gente que sabe mucho de televisión y entretenimiento y, por supuesto, ser parte de la historia de un canal que sigue siendo muy importante para los chilenos. Desde que llegué a Chile siempre escucho cosas como ‘el 13, es el 13’, y eso me gusta".

Finalmente, la comunicadora realizó una invitación a ver "Tu Día" y a darle una oportunidad a este nuevo equipo. "Le diría a la gente que lo va a pasar bien con nosotros y que va a estar al día con temas de actualidad, pero, sobre todo, con diferentes puntos de vista. Algo más que necesario para entender, como sociedad, los importantísimos cambios que se vienen en el país", finalizó.

Programas

Ver más

Red 13