Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Irací Hassler entregó detalles

Alcaldesa de Santiago comenta plan de seguridad en la comuna

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler sobre el plan que lanzó el municipio para combatir delincuencia y comercio ambulante.

"Tuvimos la oportunidad de lanzar nuestro plan “Celebremos Bien Santiago”  nuestro plan de final de año que lo que busca es promover una celebración y encuentro de la comunidad con responsabilidad y seguridad", comenzó indicando la alcaldesa.

Precisamente, este plan contempla cuatro pilares fundamentales que la edil se encargó de detallar: "Poder abordar el comercio para poder promover y reactivar (...) Lo segundo el trabajo en aseo, esto implica que estamos intensificando el servicio de aseo, contratamos sesenta trabajadores y trabajadoras de refuerzo para este proceso".

"Tercero, avanzar en promover la buena celebración en los barrios (...) lo cuarto el plan de seguridad con Vive Santiago que es un trabajo articulado del municipio de Santiago en conjunto con las policías y todos los actores del consejo de seguridad pública de nuestra comuna", siguió explicando.

Junto con esto, se refirió a lo que ocurre en el mítico barrio comercial “Meiggs”, indicando que “hemos pedido insistentemente, nos hemos coordinado y hemos sido escuchados y escuchadas con la delegación presidencial y las policías, de poder abordar un tema de fondo, aquí nadie puede pretender ser dueño del espacio público, querer incluso cobrar millones de pesos por usar un espacio que nos pertenece. Impedir que pase la ambulancia para llegar al Cesfam número 5, eso nosotros  y nosotras no lo vamos a permitir”

“Es por ello que estamos articulados y hemos generado un trabajo tan importante para poder también despejar Salvador Sanfuentes, la entrada del Cesfam y poder resguardar nuestros distintos municipales y públicos", agregó al respecto.

Alcaldesa de Santiago sobre delincuencia en Parque Los Reyes

La alcaldesa también respondió sobre la delincuencia en Parque Los Reyes revelando que "estamos evaluando, esta es una demanda que muchos vecinos y vecinas han señalado hace bastante tiempo, lo hemos discutido también en el consejo municipal, poder tomar una definición respecto a un eventual cierre perimetral del Parque los Reyes".

Santiago
Santiago

Ante esto, Irací aclaró que "antes de poder realizar un proyecto como ese, yo quiero decir que ya estamos generando un cierre para vehículos en el Parque Los Reyes".

Revisa en detalle sus declaraciones. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13