Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Para disminuir los precios del gas licuado

Alcaldes se reunirán en Chiguayante para ver la propuesta de gas popular

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la reunión que se llevará a cabo en Chiguayante para ver la propuesta de Gas Popular.

La iniciativa, que partió en Chiguayante, tiene como principal motivación una rebaja en la venta del gas licuado para sus vecinos, quienes durante el último tiempo se han visto afectados por las constantes alzas de precio.

En concreto, las municipalidades pasarían a ser distribuidores minoristas de la Empresa Nacional del Petróleo y podrían disminuir hasta en un 50% los precios del gas.

Jorge Sharp se refiere a la propuesta de Gas Popular

Respecto a las motivaciones para ser parte de esta propuesta de gas popular, Sharp puntualizó que "es pensar que los municipios pueden producir bienestar y se pueden en áreas que son claves para la cotidianidad de la familia chilena".

De igual forma, el alcalde explicó que el gas, al igual que la cuenta del agua, luz e internet constituyen servicios esenciales para cocinar o de calefacción.

Gas popular
Gas popular

"Las empresas que suministran este balón han abusado con los precios. Esta iniciativa viene a intervenir en el mercado del gas y lo que haremos en Chiguayante es ponernos de acuerdo para ver cómo hacemos realidad este anuncio", comentó Sharp.

Revisa acá las declaraciones en Tu Día.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13