Tu Día

Advierten que cuentas de luz podrían subir hasta un 40%

Me gusta esta nota

En Tu Día abordamos la información que apunta a un posible alza de hasta un 40% en las cuenta de la luz, y conocimos importantes consideraciones junto al Dr. Bolsillo.

Precisamente, siguiendo los cálculos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), durante este semestre se llegaría al límite establecido del Fondo de Estabilización de Precios de la Energía, un mecanismo implementado para congelar los precios desde el año 2019, y que tenían como objetivo el poder controlar las variaciones hasta el año 2023.

Sin embargo, este recurso se estaría agotando un año antes, producto del dólar.

Advierten que cuentas de luz podrían subir hasta un 40%

De no tomarse medidas al respecto, se apunta a que esto podría significar un aumento de 40% en promedio en las cuentas de la luz. Justamente, la CNE advirtió que de no haber un subsidio “las cuentas deberían subir entre 40 y 45 por ciento” durante el segundo semestre.

A raíz de esto, el Gobierno está preparando un proyecto de ley, que se presentará en los próximos días en el Congreso, que pretende crear un nuevo mecanismo de estabilización por hasta 1.600 millones de dólares.

Advierten que cuentas de luz podrían subir hasta un 40%

Sobre este tema conversamos con el experto en temas financieros, Alejandro Guzmán, el doctor Bolsillo, quien aprovechó de entregar importantes consideraciones para evitar que las cuentas presenten más gastos de los que realmente están estimados, indagando en qué electrodomésticos son los que consumen más energía.

Revisa todos los detalles sobre el posible alza en cuenta de luz. 

Descubre la nueva Señal 13E