¿A qué hora empieza a llover en Santiago? Gianfranco Marcone adelanta la hora exacta
El meteorólogo del 13 anticipó la hora exacta en que comenzará a caer agua en la Región Metropolitana y el resto de las regiones.
Un fuerte sistema frontal se hará presente en gran parte de la zona centro-sur del país a partir de las próximas horas, el cual ha levantado la alerta tanto en la población como en los sistemas de emergencia y protección ciudadana. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las lluvias se harán presente con fuerza a partir de las próximas horas, ante lo cual el meteorólogo del 13, Gianfranco Marcone, se anticipó para precisar con exactitud la hora en que comenzará a hacerse presente el fenómeno.
Gianfranco Marcone indicó que el sistema frontal comenzará a manifestarse con fuerza desde la madrugada del jueves 12 de junio. “Para la madrugada de mañana jueves, a eso de las 4 de la mañana, debería ser al menos, por ahora, en el centro comenzar las precipitaciones”, explicó Marcone en T13. Sin embargo, destacó que en sectores más al sur de la región, las lluvias podrían comenzar un poco antes, alrededor de la medianoche o la 1 de la mañana.
Condiciones meteorológicas antes de la lluvia
Este miércoles, Santiago amaneció con bajas temperaturas y una densa neblina, un fenómeno que Marcone atribuyó a la presencia de nubosidad costera. “Es propio de esta nubosidad costera, que la presión la aprieta y la lleva y logra superar las barreras geográficas y se mete a Santiago”, aseguró.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, Marcone mencionó que la neblina no es completamente negativa, ya que “mejora la calidad de aire”. Aunque la calidad del aire en la capital es considerada regular, el experto anticipó que podría empeorar hasta el miércoles, justo antes de la llegada de la lluvia programada para el jueves.
Se pronostica que las precipitaciones serán intensas, con un total de 30 mm de agua acumulada en Santiago durante el jueves. De acuerdo con el pronóstico de Meteored, el clima será más amable durante el viernes y sábado, con solo 0.4 mm de lluvia esperada para cada día. Sin embargo, el panorama cambiará nuevamente el domingo 15 de junio, coincidiendo con el Día del Padre, cuando la intensidad de las precipitaciones podría alcanzar los 26 mm. El lunes, se prevé una lluvia adicional de 5.1 mm.
Los santiaguinos deben estar preparados, ya que este frente de lluvia es solo el primero de dos eventos meteorológicos que se aproximan. El segundo sistema está proyectado para el domingo, lo que implica que no es momento de guardar los paraguas todavía.
Con la llegada de este sistema frontal, las autoridades han instado a la población a tomar precauciones, dado que las condiciones climáticas podrían generar complicaciones en el tráfico y la seguridad.
Síguenos en
