Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Sólo para vecinos

A mitad de precio: Municipio de Chiguayante realizará venta directa de gas

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la sección “Me la juego” en Tu Día, conocimos una noticia que ayudará a los vecinos de Chiguayante, donde se venderá gas licuado a mitad de precio.

La Municipalidad de Chiguayante selló el ingreso de su solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para ser reconocida como distribuidora de gas minorista.

De esta manera, el municipio vendrá gas a un precio justo para los vecinos y vecinas del sector, consiguiendo la mitad del costo si se compara con los valores del mercado.

Esto quiere decir que, por ejemplo, el balón de gas de 15 kilos tendrá un valor de $15 mil,  la mitad de lo que vale normalmente.

Alcalde de Chiguayante se refirió a la medida

En Tu Día tomamos contacto con Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, quien se refirió al proceso por el que tuvieron que pasar para dar con esta gran noticia.

De partida, aseguró que en cuanto comenzaron a evidenciar la situación que afectaba a los vecinos de la comuna, inmediatamente comenzaron a buscar una manera de poder ayudarlos e intervenir.

"Le pedí, entre otros, a dos colaboradores muy importantes, Andrés Parra y Patricio Fierro, que nos ayudaran a establecer un vínculo con Enap y os acercamos a los dirigentes", comenzó indicando.

Chiguayante
Chiguayante

"Ellos nos informaron tres cuestiones que para mí fueron fundamentales. Primero, que Enap vende a un precio de $10.500 el baló de 15 kilos, no lo podíamos creer", agregó.

En segundo lugar, el alcalde indicó que "hay espacios para un comprador minorista".

¿Cómo va a operar esto?

Al respecto, el edil explicó que "vamos a edificar una bodega que va a cumplir con todas las normas de la Superintendencia de electricidad y combustible. Vamos a tener el tema de seguridad muy bien previsto".

"Vamos a venderle solo a los ciudadanos de nuestra comuna, porque no podemos venderle a otros ciudadanos. Para ello van a tener que certificar que viven en Chiguayante, y eso lo van a hacer mediante una boleta de luz, agua o del registro social de hogares", siguió explicando.

Chiguayante
Chiguayante

Junto con todo esto, el alcalde reveló que “más de veinte alcaldes de la región, además el alcalde de Temuco, de Coquimbo, el de La Florida, de distintos signos políticos, ya nos hemos comunicado y estamos programando una reunión para el próximo viernes donde vamos a compartir el modelo de negocio".

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13