Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Especialista resolvió todas las dudas

29 afectados por brote de salmonella en local de sushi de Vitacura

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos la situación que se vivió en un restaurant de sushi en Vitacura que debió ser clausurado por salmonella.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana debió clausurar un restaurant de sushi en Vitacura llamado Tataki, por un brote de salmonella que se registró en el lugar y que afectó a 29 personas. De hecho, nueve de los afectados debieron ser hospitalizados.

¿Qué es la salmonella?

Para ahondar más en este tema, en Tu Día conversamos con la toxicóloga Laura Börgel, quien nos explicó en detalle qué es la salmonella y cómo puede afectar.

De partida, comenzó explicando que "epidiologicamente cada vez que tú tienes un episodio con muchas personas hablas de brote, sino hablas de un caso aislado".

salmonella
salmonella

Sobre el brote bacteriano, indicó que "está dentro de las intoxicaciones alimentarias y ahí puedes tener múltiples agentes que pueden estar involucrados, la gran mayoría están asociadas a infecciones bacterianas o a toxinas bacterianas".

En concreto, se refirió al huevo, aclarando que "el huevo normalmente en su formación a través de la cloaca de la gallina tiene en su intestino la salmonella, en forma natural".

salmonella
salmonella

Para ello, recomendó que al momento de comprar huevos se guarden inmediatamente en el refrigerador y al momento de utilizarlos, del modo que sea (cocido, batido, frito, etc) se debe lavar.

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13