Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Adulta mayor se encuentra desaparecida

12 viviendas quemadas y 28 damnificados tras incendio en Valparaíso

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos en detalle las severas secuelas que dejó el voraz incendio registrado en Valparaíso. 

La mañana de este lunes 29 de noviembre se originó un gran incendio que afectó a viviendas ubicadas en el Cerro Monjas, esto  en la calle del mismo nombre con Rodríguez, en Valparaíso.

En concreto, el siniestro dejó 12 viviendas consumidas por las llamas y 28 personas damnificadas. Una iglesia que se encontraba en el sector también quedó destruida por el gran incendio, derrumbándose y dificultando el trabajo de los rescatistas en la zona.

Este incendio ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que dificultó aún más la labor de Bomberos. Además, se trata de un sector que presenta un alto peligro de propagación de las llamas hacia viviendas aledañas.

Valparaíso
Valparaíso

Toda esta situación generó que 15 cuerpos de Bomberos de la región se movilizaran hasta el sector para lograr controlar el siniestro. Luego, continuaron con la remoción de escombros, ya que, se despendieron materiales de construcción.

Junto con los daños materiales, también se reportó que una mujer adulta no vidente se encuentra desaparecida producto del incendio.

Valparaíso
Valparaíso

Desde el lugar de los hechos, constatamos que los vecinos del sector estaban advirtieron un posible rebrote, situación que estaba siendo controlada por bomberos.

Conoce todos los detalles de lo ocurrido tras el incendio en Valparaíso. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13