Vecinos revelan radicales cambios en el comportamiento de Jorge Ugalde, acusado del triple homicidio en La Reina
Durante la jornada de este martes, vecinos del sector entregaron nuevos testimonios sobre Jorge Ugalde, presunto autor del crimen de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos. Los relatos apuntan a su cambio de actitud tras el trágico 18 de octubre.
La mañana de este martes, se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen ocurrido en la comuna de La Reina el pasado 18 de octubre, donde un padre de familia fue encontrado sin vida junto a sus dos hijos. En ese contexto, vecinos de la víctima y del presunto autor, Jorge Ugalde, entregaron relevantes testimonios sobre lo ocurrido y el comportamiento del acusado.
En un comienzo, la principal hipótesis del caso apuntaba a un posible parricidio con posterior suicidio. No obstante, con el avance de la investigación y el análisis de distintas evidencias, la teoría de un triple homicidio tomó cada vez más fuerza. De hecho, este martes 4 de noviembre se lleva a cabo la formalización del principal sospechoso: el cuñado y tío de las víctimas, Jorge Ugalde Parraguez.
Vecinos de presunto autor de crimen en La Reina hablan de su comportamiento
En primera instancia, Diego, un vecino del sector y dueño de un local de bicicletas, entregó algunos detalles sobre la personalidad del imputado. “Yo lo conocía, tenía una actitud amable, sonriente al verlo con su nieto, pasar con su perrito o con ella (Trinidad)”, relató.
Por su parte, Isabel, otra vecina del lugar, aseguró que “era una persona totalmente normal, cómo te digo, siempre pasaba por acá con su nieto, con sus perritos, andaban en bicicleta, una persona bien deportista y de fácil saludo. O sea, cuando uno estaba acá siempre te saludaba cordialmente, pero la verdad que si tú me dices si había alguna duda o algún perfil para sospechar, nada”.
Sin embargo, ambos coincidieron en que, tras el fatídico 18 de octubre, la actitud de Jorge Ugalde cambió drásticamente. “Yo no lo vi más, durante estas dos semanas tampoco lo vi pasar en ningún momento”, concluyó Isabel.








