Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Video de "Tu Día"

Vecina de Macul se encontró con gigantesca culebra en el patio de su casa: ¿Es peligrosa?

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sebastián Celis, jefe del área veterinaria de Buinzoo, nos informó detalles sobre el reptil encontrado en plena Región Metropolitana.

Una fanática de "Tu Día" nos envió un video que podría impactar a cualquiera. Daniela, nombre de la mujer, mandó el registro de cuando se encontró con una culebra de gran tamaño en el patio de su casa ubicada en Macul, comuna de la Región Metropolitana.

Sebastián Celis, jefe del área veterinaria de Buinzoo, nos explicó la razón de la aparición del reptil en pleno Santiago. ¿Es peligroso? El mismo especialista respondió.

Lee también: Hermana de Krishna Aguilera revela extraño gesto que podría delatar al "Guatón" Beltrán: "Todos sabemos..."

"Es una culebra chilena, es una culebra de cola larga. Es un ejemplar que está distribuido desde Copiapó hasta bien al sur, en la región de Los Lagos. Yo creo que el calor, el clima claramente la favorece y se activan. Son reptiles, dependen de la temperatura para todo, para cazar, para la indigestión, son los llamados de sangre fría", detalló.

También precisó que los hallazgos de este tipo de animal son "más accidentales o incidentales en las zonas más urbanizadas, pero con la explosión demográfica ya es común".

La culebra encontrada en casa de Macul

Sebastián Celis aseguró que han llegado varios ejemplares similares hasta Buinzoo: "Siempre estamos recibiendo serpientes de este tipo que las personas encuentran y las vienen a dejar, después nosotros las canalizamos hacia el servicio".

Culebra encontrada en Macul
Culebra encontrada en Macul

"Es una especie completamente inofensiva y tremendamente beneficiosa para el medio ambiente, como reguladoras de ecosistema, para que nadie se asuste. No es venenosa, en Chile no tenemos serpientes venenosas, es una serpiente constrictora".

La dieta de la culebra chilena se basa principalmente en otros reptiles, como las lagartijas, y también algunos pollos, codornices, perdices y otros pequeños anfibios.

"Una hembra adulta puede llegar a los dos metros y perfectamente unos cinco centímetros de diámetro. O sea estamos hablando de un animal importante... Es raro ver ejemplares tan grandes", cerró el especialista del Buinzoo.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13