Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Conoce la emotiva historia

"Un corazón bendito": Voluntaria ayudó a pareja de adultos mayores a recuperar su casa tras incendios

Voluntaria ayuda a adultos mayores tras incendios - Tu Día
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todo ocurrió en Miraflores Alto, sector de Viña del Mar.

Tras los incendios de la región de Valparaíso han salido a la luz historias de esfuerzo, superación y otras de esperanza. Bajo ese contexto, conocimos el testimonio de Elena, voluntaria que ayudó a una pareja de adultos mayores durante la catástrofe en Miraflores Alto.

La joven decidió auxiliar a Don Pedro, quien no recibió ayuda durante varios días luego de perder su casa: "Él estaba solo, me di cuenta que no tenía familiares cerca, es el sur. Le pregunté si podía sacarle fotos para publicar su caso, y ahí empezó todo".

En un inicio, el damnificado sólo pidió tres cosas: su placa dental, situación que le impedía comer bien; sus lentes ópticos y una biblia que había perdido en el siniestro.

"Según él tiene cinco biblias donadas, yo le he contado como 30", bromeó la denominada voluntaria de oro a las cámaras de Tu Día.

Voluntaria ayuda a adultos mayores en los incendios - Tu Día
Voluntaria ayuda a adultos mayores en los incendios - Tu Día

Voluntaria ayuda a pareja de adultos mayores que perdieron todo tras los incendios

Fue tal la viralización de la historia de don José que una persona quiso ayudar con implementos de cocina, una lavadora y una casa prefabricada.

"Esta niña tiene un corazón bendito. Ya estamos 17 años juntos (junto a su pareja)", fueron las palabras de José para agradecer la ayuda de Elena.

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13