Tu Día

Demostraron cuáles son los peligros de su uso

¡Totalmente distintos! Nuestros animadores se sometieron a populares filtros de TikTok

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con la psicóloga Alexandra Vidal, quien se refirió a la polémica de los filtros de TikTok que nos hace ver cómo operados. 

Precisamente, la mañana de este martes 14 de marzo hablamos de uno de los problemas más recientes para los padres de muchos jóvenes, que se han obsesionado con los filtros de TikTok que los "perfecciona" en redes sociales. 

Ante esto, la profesional comentó "hoy día han aumentado las demandas en los cirujanos plásticos pidiendo tener esa cara con filtro. O sea, la perfección misma que no existe".

Filtros

El problema de los filtros de TikTok 

"Se está produciendo un desencuentro y depresión porque en el fondo no hay aceptación, juegas un rato, pero después la realidad tuya no es esa (...) Las caras sin arrugas no tienen historia", explicó. 

En ese sentido, señaló que "con estos juegos la gente se ve perfecta pero de pronto debes poner tu propia imagen y ahí se produce un desencuentro y la dismorfia surge donde la persona no se ve y si no se ve, no se acepta".

Dicho esto, explicó que la dismorfia es una patología donde uno no se acepta, cuando tienes rabia con tu imagen, con tu físico y cuerpo. "Se produce un abandono y un problema grave de baja autoestima e incluso depresión", contó. 

Revisa acá este momento. 

Descubre la nueva Señal 13Kids


Capítulos completos