Sonriente y entre gritos de seguidores: Así fue la caótica salida de Cathy Barriga del Centro de Justicia

La exalcaldesa de Maipú salió acompañada por su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.
Cerca de las 11 horas de este martes 15 de abril, Cathy Barriga salió del Centro de Justicia de Santiago luego de ser reformalizada por nuevos delitos en su contra. Varios medios de comunicación la esperaron para conocer nuevas declaraciones sobre el proceso judicial que ha protagonizado por bastante tiempo.
Cabe precisar que esta vez se le acusa por negociación incompatible y malversación de caudales públicos, lo que surgió tras conocerse una presunta contratación de una cuidadora para su hijo menor con fondos municipales de Maipú.
En el proceso de este martes 15, el juez determinó que Barriga debía continuar en reclusión nocturna en su hogar entres las 22 horas y las 6 horas, además de cumplir arraigo nacional.
La salida de Cathy Barriga del Centro de Justicia
Los periodistas acercaron sus micrófonos hacia Cathy Barriga para obtener declaraciones. Ella se quejó inmediatamente por la insistencia de los colegas. "No me toquen", exigió.
Luego de las declaraciones del abogado Cristóbal Bonacic, Barriga y su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, caminaron hasta la salida en completo silencio. Ella sonrió en reiteradas ocasiones al escuchar las palabras de apoyo de sus fanáticos y, probablemente, por la decisión judicial.
"Cathy, grande, Cathy, grande", se logra escuchar a lo lejos, palabras que habría gritado una adepta de la exautoridad.
El ambiente estaba tan tranquilo que el parlamentario Lavín León ayudó a un periodista que sufrió la caída de su micrófono. Todos se rieron por el anecdótico momento.
Ver Video Síguenos en
