Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Así nos explicó el profesor Brito

Sigue la búsqueda de Tilin: Dueña solicita ayuda para encontrar a su alpaca en Quilpué

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu día, la dueña de una alpaca llamada Tilin está pidiendo ayuda para encontrar a su animal, el que se perdió en el sector del Colihue en Quilpué, región de Valparaíso. 

Precisamente, la mañana de este martes 6 de junio llegamos hasta Quilpué para conversar con Romina Serrano, dueña de la alpaca, quien pide ayuda a las personas para encontrar a su "hijo".

"A las 17:00 horas subió uno de mis hermanos a darle comida y ahí se dio cuenta que Tilin no estaba, no hemos parado de buscarlo por los cerros. Salimos con vecinos", comentó Serrano. 

Alpaca
Alpaca

Sigue la búsqueda de Tilin

"El responde a su nombre Tilin y tiene cinco años, llegó cuando tenía un año y de ahí que lo tenemos nosotros", mencionó Romina, y agregó que el hecho ocurrió en el sector rural del Valle del Marga-Marga. 

"En un principio pensé que se había perdido o desorientado por el tema del corte de luz, pero cuando supe el horario no me calzaba, después pensé que subió al cerro y buscamos alguna huella, lana, nada. Realmente desapareció del mapa, se abrió la tierra y se lo tragó, así que lo más probable es que se lo hayan robado", sentenció. 

 

Vuelve a ver este momento aquí. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13