"Siempre hay un riesgo": Javiera Contador reveló su mayor miedo a semanas de operarse de cáncer
La comediante se refirió a cómo descubrió la enfermedad, el pronóstico médico y el temor que enfrenta previo a la intervención quirúrgica.
Javiera Contador fue una de las invitadas a la más reciente edición de "Tu Día", donde habló abiertamente sobre su estado de salud tras ser diagnosticada con cáncer de tiroides.
La comediante de 51 años ya había abordado este tema en su podcast junto a Virginia Demaria, "Demasiada información", espacio en el que compartió por primera vez detalles del proceso que está enfrentando.
“Dentro de los cánceres, es un cáncer buena onda”, partió señalando, según lo que le explicaron los especialistas. En esa línea, agregó que “es un cáncer amigable. Tengo cáncer a la tiroides. Le puede pasar a cualquier persona. De verdad es súper frecuente, tiene buen pronóstico, hay sobrevida de 100%, pero igual hay que someterse a la operación. Tengo un huevito acá (en el cuello)”.
Te podría interesar: Javiera Contador sorprendió al contar cómo se enteró de su diagnóstico de cáncer a la tiroides: “La palabra da mucho miedo”
La reflexión de Javiera Contador
En el programa conducido por Priscilla Vargas, la actriz explicó que, si bien no existen antecedentes directos de este tipo de cáncer en su familia, sí hay historial oncológico.
“En mi familia no hay mucho cáncer de tiroides, pero tengo antecedentes familiares de otros cánceres”, comentó.
Posteriormente, relató cómo descubrió la enfermedad, revelando que todo comenzó por una inquietud estética. “Fue por una cosa de estética que después voy a contar, y yo le digo al doctor el tema del cuello y el doctor me dice ‘¿y ese huevo?’ (…) entonces era un huevito grande y me dijo que podría hacerme unos exámenes de tiroides y eso fue lo primero que hice”.
Sobre el impacto del diagnóstico, Javiera reconoció que nunca pensó que se tratara de un cáncer. “Jamás me imaginé que era un cáncer de tiroides, y ahora me intervengo el 5 de marzo, porque en mi caso este huevito que está encapsulado cuando me lo saquen se va a ir supuestamente y va a depender lo que pase en el momento que me abran y ahí tienen que ver si hay ganglios pegaditos, entonces te los biopsan ahí mismo, si están malos hay que sacar toda esa rama de ganglios, a veces están agarradas las paratiroides”, explicó.
Pese a la complejidad del procedimiento, la humorista aseguró que los médicos han sido optimistas y que, por ahora, el pronóstico es favorable.
El mayor miedo de Javiera Contador
En ese contexto, la actriz de "Casado con Hijos" confesó cuál es su principal temor frente a la cirugía. “Mi miedo particular es la voz, porque es mi herramienta y es el riesgo, siempre hay un riesgo. Si bien las cuerdas vocales están más arriba, lo que está justo pegado a la tiroides son los nervios que van a las cuerdas vocales, los que vienen del cerebro”.
Finalmente, destacó los avances médicos y llamó a la tranquilidad, señalando que hoy los riesgos son menores que antes. “Los doctores monitorean y he conocido actrices que han pasado 3 meses sin voz que se operaron hace más de 10 años, ahora no he conocido a nadie que haya estado más de dos semanas sin voz, o con la voz rasposa”.








