Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
A TOMAR PRECAUCIONES

¡Se esperan 37°C! Pronostican calor extremo para el próximo fin de semana largo

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu DíaMichelle Adam se refirió al pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana largo y adelantó que vendrá con una ola de calor.

Precisamente, la mañana de este jueves 30 de noviembre, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, llegó al set de Tu Día para conversar sobre el pronóstico del tiempo para esta jornada y el fin de semana que se aproxima.

Bajo ese contexto, los animadores del matinal, José Luis Repenning y Priscilla Vargas, preguntaron a la especialista sobre la temperatura para el primer fin de semana largo de diciembre.

CALOR EXTREMO
CALOR EXTREMO

¡Habrá una ola de calor el próximo fin de semana largo!

Afortunadamente para este año, el festivo correspondiente a la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de María, comúnmente conocido como Día de la Virgen, será el 8 de diciembre, lo que beneficiará con un fin de semana largo a los chilenos. 

Sin embargo, lo que no será muy bueno para los santiaguinos es que durante esos días el térmometro marcará temperaturas fuera de lo normal, puesto que según el modelo meteorológico Accuweather el día sábado 9 y domingo 10 de diciembre habrán 37°C.

"Esto es algo que se espera y que podría marcar la tendencia de lo que podríamos comenzar a sentir, ya de una manera muy drástica como lo hemos ido anunciando hace varias semanas y muy rápida de un aumento claro y de una ola de calor en los primeros días del mes de diciembre", contó Michelle Adam.

De todas maneras, informó que "quizás no va a ser el valor exacto, podría a lo mejor este día (sábado) ser 36°C o 35°C pero ya hay un aumento de temperatura muy claro para el próximo fin de semana, por eso el que viene va a ser un fin de semana con temperaturas bajo los 30°C, pero el siguiente si o si va a ser con extremo calor".

Vuelve a ver este momento

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13