Revelan identidades de las dos víctimas que fueron acribilladas en Meiggs: uno de ellos fue funcionario municipal de Estación Central
Las autoridades confirmaron que Yerald Valenzuela, exinspector municipal vinculado a una banda de robos, y Bryan Verdugo, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas, fueron las víctimas del ataque registrado el lunes en el límite de Estación Central con Santiago.
Este miércoles se confirmaron las identidades de las dos personas asesinadas durante la madrugada del lunes en el Barrio Meiggs. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en el límite entre Estación Central y Santiago, específicamente en la intersección de Almirante Blanco Encalada con Conferencia.
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, una de las víctimas descendió desde un automóvil y se acercó a un segundo vehículo. En un comienzo, la situación aparentaba ser una transacción, pero rápidamente cambió: uno de los involucrados intentó huir pasando de un vehículo a otro, pero fue alcanzado por un atacante, quien le disparó en reiteradas ocasiones.
El conductor del automóvil desde el cual la víctima trató de escapar abandonó el lugar corriendo, aunque fue retenido minutos después en la intersección de Claudio Gay con Bascuñán Guerrero, donde también fue atacado.
Lee también: Nuevo integrante se une al equipo de Tu Día: "Siento que estoy viviendo un sueño"
Identifican a las víctimas asesinadas en Meiggs
Las autoridades confirmaron que los fallecidos son Yerald Valenzuela Torres, de 27 años, y Bryan Verdugo Pérez, de 36.
Yerald Valenzuela se desempeñó como inspector municipal hasta 2023, año en que fue desvinculado por falta de probidad tras una causa de violencia intrafamiliar. Tras su salida, pasó a integrarse a un grupo dedicado al robo de bodegas en Estación Central.
En agosto, un reportaje de T13 reveló que dicha banda estaría vinculada al sargento primero de Carabineros Patricio Guillén Ibáñez, quien habría prestado colaboración al grupo.
En cuanto a Bryan Verdugo, no existe claridad respecto de si pertenecía a esa misma organización delictual. Sin embargo, de acuerdo con los antecedentes disponibles, mantenía registros por tráfico de drogas y habría trabajado en el comercio de Estación Central.








