Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Policial

Revelan el dramático llamado telefónico de Eduardo Cruz-Coke a su exesposa: "La Trinidad me trató de matar"

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Carolina, madre de los mellizos fallecidos junto al fotógrafo, rompió el silencio y relató en detalle su último contacto con él, además de una inquietante conversación ocurrida un año antes del crimen.

El caso del crimen en La Reina sigue sumando nuevos antecedentes. Ahora, un fuerte testimonio de Carolina, exesposa de Eduardo Cruz-Coke, comienza a cobrar relevancia en la investigación. La madre de los dos mellizos fallecidos explicó en detalle una situación ocurrida en noviembre de 2024.

El fatídico hecho ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando Carabineros acudió hasta la calle La Cañada y halló tres cuerpos: el fotógrafo junto a sus dos hijos de 17 años. En aquella oportunidad, fue Jorge Ugalde quien llamó a la policía, y hoy es el principal sospechoso del triple homicidio.

Dos imputados por el crimen en contra de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos.
Dos imputados por el crimen en contra de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos.

Te podría interesar: Triple homicidio en La Reina: revelador testimonio de la exesposa de Eduardo Cruz-Coke apunta a Trinidad

Crimen en La Reina: exesposa de Eduardo Cruz-Coke entrega poderoso testimonio

En conversación con Mucho Gusto, la mujer comenzó destacando el gran rol de padre que cumplía el cineasta: “Eduardo siempre fue un excelente padre, muy preocupado, siempre me ayudaba con el cuidado de nuestros hijos. En ocasiones, llevaba a mis hijos a su domicilio. Mientras estuve de viaje, tuve una conversación muy fluida con Eduardo”.

“Hablamos hasta el viernes 17 de la noche, coordinamos que él junto a mi hijo Federico me iban a ir a buscar al aeropuerto. Ya el sábado, no tuve contactos con ellos”, agregó más adelante.

Minutos después, Carolina contó cómo se enteró de la sensible noticia: “A eso de las 21 horas (del 18 de octubre) comencé a llamar a Eduardo y a mis hijos, pero ninguno me contestó, razón por la cual llamé a mi hermano. Ahí me comunicó que mis hijos y Eduardo estaban fallecidos. Le pregunté qué había pasado y me dijo que al parecer habían entrado a robar, pero que no sabía mucho lo que había ocurrido".

“Al enterarme por medio del fiscal de los antecedentes que se manejaban sobre la muerte de mis hijos, lo cual se asocia a un presumible parricidio y suicidio, inmediatamente le señalé que no había posibilidad que fuera así. Eduardo amaba a sus hijos más que nadie, era el mejor padre del mundo y tampoco creía posible que Eduardo se quitara la vida”, continuó la mujer.

En la última parte de su relato, la madre de los menores dio a conocer una llamada telefónica desconocida que tuvo con su exesposo un año antes, cuando resultó intoxicado con unos helados que llevaron su cuñado (actual imputado) y su hermana.

“Debo señalar que Eduardo, en noviembre del año pasado, me llamó por teléfono, diciéndome: ‘La Trinidad me trató de matar, me envenenó, por favor ven a ayudarme’. Su voz era somnolienta y su estado de conciencia un poco alterado. Fue como un llamado de auxilio. En esa ocasión Eduardo estaba con los niños en su casa de La Cañada. Le pregunté por ellos y él me dijo que estaban bien”, sentenció en su declaración.

Programas

Ver más

Red 13