Presidente Gabriel Boric y el caso ProCultura: "Caiga quien caiga que se investigue"
El máximo mandatario del país fue consultado por proceso judicial en medio de su gira por Japón y otros países de Asía.
El Presidente Gabriel Boric habló sobre la fundación ProCultura luego de que se filtrara una conversación del mandatario con Josefina Huneeus, exesposa del creador de la fundación Alberto Larraín.
Boric fue consultado sobre la filtración, publicada por el equipo de T13, en medio de su gira por Japón en los últimos días. Llamó a "dejar que las instituciones funcionen", refiriéndose al Poder Judicial.
"Lo que les puedo decir, de manera muy categórica, que he mantenido siempre la postura de que las instituciones deben funcionar sin presiones de ningún tipo. La Fiscalía y tribunales deben cumplir su labor apegada a la ley, y tienen que hacerlo bien", declaró.
Presidente Gabriel Boric se refiere al caso ProCultura
También hizo un llamado a que no exista un doble estándar en delitos vinculados a la política, en este caso, posibles aportes a campañas de parte de ProCultura.
"Eso se prueba o se mide en la hora que el investigado es uno... Ante esta situación yo doy garantía que sigo manteniendo la misma posición, caiga quien caiga que se investigue todo lo que tenga que investigarse. Tengo una absoluta tranquilidad de todo lo que he hecho", añadió.
Por último, el Presidente Boric quiso separarse de algunas declaraciones de políticos de su sector: "No me cabe duda que lo mejor que puedo hacer, como Presidente de Chile, es nuevamente dejar que las instituciones funcionen, no ejercer sobre ellas ningún tipo de presión, no acusar por mi parte ningún tipo de persecución".
"Como tengo la profunda tranquilidad de haber actuado siempre de manera correcta, apegada a la ética y a la ley, le puedo decir a todos los chilenos y chilenas que mi postura es que las instituciones funcionen con total tranquilidad", cerró








