Pasajeros delataron a chofer que tenía armas al interior de la micro: fue detenido en Independencia
Uno de los pasajeros habló con el equipo de "Tu Día" y validó el procedimiento de Carabineros.
El equipo de "Tu Día" estuvo presente en una fiscalización vehicular en Independencia, comuna de la Región Metropolitana, en la que detuvieron al conductor de un bus interurbano por una insólita razón: portaba más de un arma al interior de la micro.
Carabineros de Chile capturó inmediatamente al sujeto, quien intentó mirar hacia abajo para que las cámaras del matinal del 13 no lograran mostrar en detalle las características de su rostro. Lo esposaron y lo llevaron en una patrulla.

Michelle Adam informa el tiempo para este fin de semana: adelanta presencia de viento puelche
De acuerdo al equipo en terreno, el conductor portaba dos cuchillos y una presunta arma de fuego. Se desconoce el motivo de la situación que alertó a varios en la comuna capitalina.
Pasajeros se bajaron en Independencia
Por la falta de alguien que manejara el bus, los pasajeros debieron abandonar la máquina en Independencia. Algunos hablaron con la notera Delfina Gómez de "Tu Día".

"Recién supimos y está muy bien con lo que hace Carabineros. Uno como pasajero sube al bus nomás... No puede andar con eso. Yo lo tomé en el hospital (a pocas cuadras de lo ocurrido)", contó uno de los ocupantes del bus, agregando que el conductor tendría las armas para defenderse.

Revelan hipótesis principal de la muerte de pasajero en estación Pajaritos del Metro de Santiago
"Se fiscaliza al conductor de este bus que va hacia Colina. Testigos y pasajeros avisan que él tal vez portaba una pistola... Vieron un objeto parecido. El testigo se retiró para resguardar su identidad", agregó el teniente de Carabineros que lideraba la fiscalización.
También se conoció que el arma de fuego que portaba el detenido no estaba apta para el disparo.
Preguntas clave sobre la detención de conductor en Independencia
- ¿Por qué detuvieron al chofer de un bus interurbano en Independencia?
El conductor de un bus con recorrido hacia Colina fue detenido durante una fiscalización de Carabineros en Independencia luego de que pasajeros alertaran que portaba dos cuchillos y una pistola en la cabina de la máquina.
- ¿Qué armas le encontraron al chofer de bus fiscalizado por "Tu Día"?
Carabineros de Chile incautó dos cuchillos y un arma de fuego que, tras los peritajes iniciales en el lugar, se confirmó que no estaba apta para el disparo.
- ¿Qué pasó con los pasajeros del bus fiscalizado en Independencia?
Los pasajeros debieron descender de la máquina en plena vía pública ante la detención del conductor y la falta de un chofer de reemplazo, prestando declaraciones sobre el operativo a la notera Delfina Gómez de "Tu Día".









