Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Conoce los detalles

¿Ola de calor? Gianfranco Marcone explica el repentino aumento de la temperatura

Gianfranco Marcone - Tu Día
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El experto también reveló la temperatura máxima para la Región Metropolitana durante este lunes 12 de febrero.

En el nuevo capítulo de Tu Día, Gianfranco Marcone reveló a los televidentes que este lunes 12 de febrero iniciará un evento de altas temperaturas extremas. ¿Es una ola de calor?

"¿A qué se refiere con un evento de altas temperaturas? Que están sobre lo normal. ¿Es ola de calor o no? Es un tema más técnico, quizás más fino. Es fina la línea que puede dividir", explicó el meteorólogo.

Además, Marcone precisó que la máxima en la Región Metropolitana será cerca de las 15 horas, y alcanzará los 34 grados en algunas comunas. Otros sectores pueden superar aquel número.

Posible ola de calor en Santiago: Gianfranco Marcone explica

Durante la explicación, José Luis Repenning le preguntó al experto la razón del aumento de la temperatura en comparación al segundo fin de semana de febrero.

Gianfranco Marcone argumentó que "es un conjunto de situaciones, primero dónde está la vaguada costera. Hoy (lunes) está más centrada, ayer (domingo 11 de febrero) estaba más al sur".

Gianfranco Marcone - Tu Día
Gianfranco Marcone - Tu Día

"Que esté un poquito más al sur genera una inyección de aire costero un poquito mayor al interior, por más que el interior no esté nublado, te genera un ventilador que te implica un poquito más de aire costero", cerró el experto climático.

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13