Mujer ayuda a niños damnificados por incendios con juguetes y ropa: ella también perdió su casa
Paulina, el nombre de la mujer, es asistente de párvulos hace 34 años.
Rodrigo Pérez, notero de Tu Día, viajó hasta la región de Valparaíso para conocer la historia de Paulina, mujer que cuida niños hace 34 años y que no ha dejado su labor tras los incendios, a pesar de perder su casa durante la catástrofe.
"Se me quemó todo, las dos casas. Desde que llegué a El Olivar cuido niños, yo era asistente de párvulos. Los papás de aquí no tenían con quien dejar a los niños, era una población nueva", contó la "tía" del sector.
Vecinos y vecinas destacaron la labor de Paulina. Ella es la gran responsable de que los padres y madres de El Olivar puedan trabajar sin preocuparse demasiado por sus niños. Siempre quedan en buenas manos.
Mujer ayuda a los niños y niñas damnificadas por los incendios
La educadora de párvulos jamás se olvidó de su labor y vocación. Tras los incendios, inició una colecta de ropa y juguetes para los menores afectados por los incendios, con el fin de que olviden la tragedia, al menos por unos instantes.
"No hay que olvidar que en la emergencia existen prioridades. Los niños necesitan esa atención, han vivido situaciones muy traumáticas. Lo que hace usted sirve para sacarlos del dolor, es cariño. Le quiero agradecer por todo lo que hace", dijo Priscilla Vargas, tirándole flores a la mujer.
Para finalizar, Rodrigo Pérez inició una colecta solidaria para la "tía" Paulina, con el objetivo de recaudar dinero para la compra de juguetes y vestimenta para los menores.
Quienes quieran ayudar a la mujer deben transferir a la CuentaRut de Paulina Maturana, al RUT 9.936.919-1.
Ver Video Síguenos en