Michelle Adam informa la llegada de sistemas frontales en regiones de Chile: dejará lluvias, vientos y nieve
La experta del clima informó cuándo iniciará y qué zonas serán afectadas por el fenómeno meteorológico.
Este 18 de agosto inició cargado de información sobre el tiempo. Michelle Adam, la meteoróloga de "Tu Día", confirmó que se acercan dos sistemas frontales a territorio nacional en los próximos días. Podrían dejar lluvias, nieve y fuertes vientos en varias regiones de Chile.
Todo iniciaría el próximo miércoles 20 de agosto durante la noche, principalmente en los sectores de la Cordillera de Los Andes de la zona central. "Dejará precipitaciones en la Cordillera", aseguró la experta.
Lee también: Michelle Adam genera preocupación por su estado de salud: "Me afectó"
Mientras que un segundo sistema frontal, probablemente el más intenso de los que se esperan, podría instalarse durante la mañana del jueves 21 de agosto en las mismas zonas.
"Se activan y se potencian, se van a unir (los sistemas frontales). La precipitación se activa desde la región de Valparaíso hasta la región de Magallanes. Se concentra en la zona central, donde va a dejar mayor cantidad de precipitaciones", agregó Adam.
Michelle Adam explica los sistemas frontales en Chile
Los mencionados fenómenos, que se potenciarán mientras estén en territorio nacional, también dejarán nieve en la zona de la Cordillera de Los Andes y fuertes vientos, tal como ha sucedido en los meses de invierno con los denominados "trenes" de sistemas frontales.
Te puede interesar: Histórico integrante de Tu Día se despide del equipo y conmueve al panel : "Te deseamos lo mejor"
"Deben dejar al menos unos 30 milímetros en varias regiones, en la región del Maule, en Ñuble, Valparaíso y en la Región Metropolitana", agregó Michelle Adam sobre las regiones más afectadas por las precipitaciones, vientos y nieve.
Con respecto a este lunes 18 de agosto, Adam pronosticó 14 grados de temperatura máxima en la Región Metropolitana y posible lluvia debido a las condiciones meteorológicas que se esperan en el norte del país, las que podrían desplazarse hacia el sur durante el día.








