Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Informe del tiempo en "Tu Día"

Michelle Adam habla sobre la posible presencia de tornados en el sur de Chile por intenso sistema frontal

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"No es para generar alarma, es para estar preparados", aseguró la meteoróloga del matinal del 13.

Este viernes 16 de mayo se espera la llegada de un intenso sistema frontal, acompañado por un río atmosférico de categoría 4 o 5, para varias regiones del sur de Chile. De acuerdo a Michelle Adam, el fenómeno meteorológico también tendrá vientos que superarán los 80 kilómetros por hora.

Aquel dato despertó la curiosidad de José Luis Repenning: "En otoño, puede ser en cualquier época del año, pero habitualmente en otoño... La isoterma se ve alta y el río atmosférico trae agua del Ecuador, también trae temperatura... Esas son condiciones de inestabilidad que habitualmente, y no es para asustar a nadie, puede provocar en esta zona trombas marinas e incluso tornados".

Te puede interesar: Revelan nuevos antecedentes de la detención de los presuntos asesinos del matrimonio de Graneros

La meteoróloga de "Tu Día" explicó que durante mayo y junio siempre aumenta la probabilidad de tornados o trombas marinas en el sur de Chile. "Cuando pasamos del otoño al invierno, la atmósfera se inestabiliza, el cambio es mucho más drástico...".

"(El tornado) Es como un rugido... Si sentimos un sonido así es porque podemos estar ante la presencia de un tornado, un viento huracanado... Ante esta situación hay que actuar rápido, no hay tiempo para la duda, no es para generar alarma, es para estar preparados", recomendó la experta.

Michelle Adam habla sobre la posible presencia de tornados en el sur de Chile por intenso sistema frontal
Michelle Adam habla sobre la posible presencia de tornados en el sur de Chile por intenso sistema frontal

Michelle Adam y el sistema frontal en el sur de Chile

100 milímetros de agua serán las precipitaciones que caerán durante las jornadas del viernes 16 y el sábado 17 de mayo en algunas regiones del sur de Chile, concentrándose en Los Lagos, Los Ríos y la parte de norte de Aysén.

"Estamos hablando de 100 milímetros de agua para algunas ciudades del sur y además viene con viento que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora", dijo en el capítulo del miércoles 14 de mayo de "Tu Día".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13