Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Michelle Adam cuenta a qué hora lloverá con más intensidad en la Región Metropolitana

Por: Matías Gálvez S.
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"En las comunas céntricas de Santiago caerán entre 5 a 6 milímetros de agua", contó la experta.

Los habitantes de la Región Metropolitana despertaron con una calmada lluvia hoy miércoles 10 de junio, necesaria luego de varias semanas de precipitaciones. Pero todavía no tenemos el ciclo más intenso. Michelle Adam, meteoróloga de "Tu Día", respondió todas las interrogantes.

Informó que el pulso más importante de la lluvia será entre las 9 de la mañana y cerca del mediodía, luego existirá cierta inestabilidad hasta las 14 horas.

Conductora fue detenida tras fiscalización vehicular tras faltar el respeto a carabineros: su familia llegó a defenderla
Lee También

Conductora fue detenida tras fiscalización vehicular tras faltar el respeto a carabineros: su familia llegó a defenderla

"En las comunas céntricas de Santiago caerán entre 5 a 6 milímetros de agua, pero en el sector precordillerano deberían caer aproximadamente unos 10 milímetros y en la zona como el Cajón del Maipo deberían acumularse 15 milímetros".

Michelle Adam en "Tu Día"
Michelle Adam en "Tu Día"

Michelle Adam adelanta baja en las temperaturas tras la lluvia

La máxima de este miércoles 10 de junio será de 11 grados, la que los capitalinos podrían sentir cerca del mediodía. La tarde en la Región Metropolitana será muy fría, entre los 8 y 9 grados.

"La mínima de mañana (11 de junio) será de 2 grados", adelantó Michelle Adam en medio de su informe del tiempo, agregando que la lluvia de este miércoles se extenderá hasta las 14 horas.

Michelle Adam en "Tu Día"
Michelle Adam en "Tu Día"

La plataforma Meteored comparte el pronóstico de la experta del clima de "Tu Día". Afirman que a las 14 horas de hoy miércoles 10 de junio finalizará el ciclo de precipitaciones en la Región Metropolitana.

Preguntas clave sobre la lluvia pronosticada por Michelle Adam

  • ¿A qué hora llueve más fuerte hoy en Santiago? El pulso más intenso y concentrado de este sistema frontal se registrará entre las 9:00 de la mañana y cerca del mediodía. Posteriormente, se mantendrá una condición de inestabilidad atmosférica con chubascos intermitentes hasta las 14:00 horas, momento exacto en que la plataforma Meteored y los expertos proyectan el término definitivo de las precipitaciones en toda la capital
     
  • ¿Cuánta agua caerá en la Región Metropolitana? Las cantidades variarán significativamente según la zona geográfica. Para las comunas del centro de Santiago se estiman entre 5 y 6 milímetros de agua acumulada. En tanto, los sectores de la precordillera recibirán una carga mayor, alcanzando aproximadamente los 10 milímetros, mientras que en zonas más altas como el Cajón del Maipo se espera el tope del evento con hasta 15 milímetros.
     
  • ¿Cómo estará la temperatura tras las precipitaciones? El ambiente se volverá extremadamente frío tras el paso del agua. Aunque este miércoles la máxima alcanzará los 11°C cerca del mediodía, el termómetro descenderá bruscamente por la tarde registrando entre 8°C y 9°C. El impacto mayor se sentirá la mañana del jueves 11 de junio, jornada para la cual Michelle Adam adelantó una mínima de solo 2°C en la cuenca de Santiago.
Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13