Michelle Adam advierte nuevas lluvias "traicioneras" en Santiago: Revisa cuándo lloverá y cuáles serán las zonas más afectadas
La meteoróloga analizó las complejas condiciones climáticas que afectarán a la capital.
Tras las intensas precipitaciones del pasado sábado, que dejaron inundaciones y barro en comunas como Maipú y Las Condes, la meteoróloga de "Tu Día", Michelle Adam, anunció nuevas precipitaciones en la capital.
El matinal inició su edición con un despliegue de emergencia en terreno, evidenciando el barro y los desbordes que aún sigue siendo una problemática para las personas del sector.
Michelle Adam anuncia lluvias para la capital
Ante este complejo escenario, Michelle Adam advirtió que la inestabilidad climática se mantendrá, afectando principalmente a las zonas de la precordillera.
"El día miércoles en la tarde nuevamente esperamos precipitaciones en el sector oriente de Santiago, con menor intensidad, hasta el momento de lo que se puede ver en el pronóstico", adelantó Michelle Adam.
Al ser consultada por las condiciones en el Cajón del Maipo, la meteoróloga fue categórica respecto a los riesgos de la alta montaña, priorizando la seguridad por sobre la actividad recreativa.
"Se ve complicado. Yo sé que hay un sector del área de turismo al que no le gusta que entreguemos este tipo de información, pero lo importante es cuidar la vida de las personas", enfatizó con firmeza.
Bajo ese contexto, Michelle hizo un llamado urgente a evitar cualquier excursión o actividad de montaña durante los primeros tres días de la semana.
Según explicó, la formación de nubes tipo nimbus en la cordillera de los Andes será el factor de mayor peligro: "Son nubes traicioneras; dejan lluvia, tormenta y granizos. Son precipitaciones intensas y cortas que pueden sorprender a quienes suben y bajan en el mismo día".
¿En qué comunas lloverá?
Respecto a comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén, Adam indicó que se esperan precipitaciones de características débiles en el valle, pero que el panorama se intensifica significativamente hacia la precordillera.
"En la precordillera va a llover mucho más; estamos hablando de más de 10 mm que van a volver a caer mañana martes y el día miércoles un poco más, y con calor", advirtió.
Esta combinación de agua y altas temperaturas preocupa especialmente, ya que la lluvia con una isoterma alta en suelos que ya se encuentran saturados tras el frente del sábado aumenta el riesgo de nuevos desprendimientos y complicaciones en la zona oriente.








