Lluvias en Santiago: estos serán los principales pulsos de precipitación durante este miércoles
Michelle Adam explicó en Tu Día cómo avanzarán las lluvias este miércoles en Santiago, detallando los horarios en que comenzarán las precipitaciones y los principales pulsos que marcarán la jornada.
La meteoróloga Michelle Adam entregó un nuevo informe durante la mañana de este miércoles en Tu Día, donde explicó cómo se desarrollará la jornada de lluvias en Santiago y cuáles serán los momentos en que las precipitaciones podrían presentar una mayor intensidad. El sistema frontal continuará avanzando por la zona central, dejando un escenario marcado por lluvias de distinta intensidad durante el día.
De acuerdo con lo explicado por la especialista, las precipitaciones tendrán un comportamiento irregular durante la jornada, por lo que no necesariamente lloverá con la misma intensidad en toda la capital ni durante todo el día. El pronóstico apunta a una mañana con lluvias más débiles, mientras que las condiciones irán cambiando a medida que avance el miércoles, con una mayor concentración de agua durante la tarde.

Abren postulaciones a fondo de $3 millones para personas desempleadas: revisa cómo acceder
Uno de los puntos destacados por Michelle Adam corresponde precisamente a los llamados pulsos de precipitación, es decir, períodos en que la lluvia puede aumentar su intensidad para posteriormente disminuir. En ese sentido, el comportamiento del sistema frontal hará que los santiaguinos enfrenten una jornada variable, con momentos de mayor actividad y otros en que las precipitaciones serán bastante más débiles.
La meteoróloga también puso el foco en la evolución de las lluvias durante las horas de la tarde y noche, período en que se espera una intensificación respecto de lo ocurrido durante la mañana. Así, quienes deban trasladarse por Santiago durante este miércoles deberán considerar que las condiciones podrían ser más complejas a medida que avance la jornada, especialmente cuando se presenten los pulsos de mayor precipitación.

Lluvias en Santiago: cuánta lluvia caerá este miércoles
Si bien las precipitaciones que se han presentado esta semana en la capital no han sido intensas como las de semanas anteriores, este miércoles sí variará un poco, con algunas gotas que llegarán durante la mañana y se acrecentarán durante la tarde de este 26 de agosto.
"A las 10 de la mañana no han caído por lo menos en la circunvalación de Américo Vespucio, no ha caído precipitación, sí algunas precipitaciones para la zona precordillerana, es decir el Cajón del Maipo, Pirque, también hacia el sector de Talagante y Melipilla, por ahí comienzan las primeras gotitas de manera muy débil", comenzó explicando.
"A las dos de la tarde ya empezamos a ver las primeras gotitas en Santiago, aumentando su intensidad en la zona sur de la capital, por ejemplo hacia la zona de Buin, ahí vamos a ver que las precipitaciones comiencen a ser un poquito más claras", complementó.
"A las 16 horas, ahí se intensifica un poco más, a pesar de que no hay un pulso tan marcado, entre las 15 y las 16, hay un pulso hacia Talagante, Melipilla, Graneros y se comienza a posicionar cerca de la zona de Maipú y Pudahuel. Y a las 19 horas, ya la condición abarcó a la región Metropolitana y ahí vamos sumando la cantidad de agua, se prevén dos milímetros cada tres horas, es poquitito", sentenció.

Aumento de la PGU: quiénes podrán recibir $250.275 mensuales desde septiembre
Preguntas clave sobre esta nota
¿A qué hora comenzarán las lluvias en Santiago?
Según explicó Michelle Adam, las primeras precipitaciones llegarán durante la tarde. Cerca de las 14:00 horas comenzarían a aparecer las primeras gotas en Santiago, con mayor presencia hacia el sector sur de la capital.
¿Cuándo se intensificarán las precipitaciones?
La meteoróloga señaló que cerca de las 16:00 horas las lluvias aumentarán un poco su intensidad. Además, entre las 15:00 y 16:00 horas se espera un pulso hacia sectores como Talagante, Melipilla y Graneros.
¿Cuánta lluvia se espera para la Región Metropolitana?
Michelle Adam indicó que hacia las 19:00 horas la condición de precipitaciones abarcaría la Región Metropolitana. En ese momento, se prevén alrededor de dos milímetros cada tres horas, una cantidad que calificó como baja.









