"Le rompí los vidrios del auto": Televidendes de "Tu Día" contaron sus historias de relaciones tóxicas
En este nuevo capítulo de Tu Día, nos visitó la psicóloga Alexandra Vidal, para abordar en profundidad las relaciones tóxicas y aprender a cómo identificarlas.
Precisamente, la mañana de este lunes 17 de abril, la especialista entregó algunas recomendaciones para evitar mantener relaciones tóxicas, y respondió algunos de los mensajes de nuestros televidentes.
La psicóloga se tomó el tiempo de responder algunos de estos mensajes y brindarles su ayuda.
Alexandra Vidal y cómo identificar a una persona tóxica
Fue ante la pregunta de José Luis Repenning, sobre a que tipo de señales debemos estar atento para poder detectar a una personas con patrones tóxicos.
"¿A qué señales tengo que estar atento o atenta respecto de uan persona que puede ser tóxica?", preguntó el conductor.
“Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado porque, el primer punto, las personas que ya han repetido este tipo de patrón con tipos así o mujer así, tienen que tener mucho cuidado porque las señales son mucho más claras”, comenzó explicando la psicóloga.
“Una persona que inicia una relación con la persona obsesiva o narcisa, es lo que decía al principio, todo es exacerbado, con amor, intensidad, profundidad, ‘sin ti no puedo vivir’, usan términos como ‘nunca’, ‘siempre’, ‘me quiero ir a vivir contigo rápidamente’”.
"Empiezas a darte cuenta en la cantidad de mensajes y cuando ya te tiene, porque te observa, te analiza, te digo lo que tú quieres escuchar para entrar en tu vida. Te empiezo a hacerf dependiente. Y cuando ya te hago dependiente empiezo a jugar contigo", explica la psicóloga, que asegura que estas personas tienden a desaparecer y aparecer a su antojo, para controlar a sus víctimas.
"Empiezan a culparte. Nunca se hacen cargo de sus errores. No reconocen, empiezan a hacer bromas pesadas, empiezan a descalificarte sutilmente, empiezan a alejarte del entorno", explica Alexandra.
"Es delgada la línea entre el amor y la obsesión, estas personas no aman, se obsesionan", explica.