Las emotivas palabras de Priscilla Vargas a damnificado por incendios en Lirquén: "No bajas los brazos"
Manuel, nombre del afectado, no ha parado de trabajar para intentar ayudar a su familia y levantar los escombros de la casa que perdió. También pidió ayuda las autoridades.
Los habitantes de Lirquén, localidad de la comuna de Penco, iniciaron la ardua tarea para levantarse luego de los incendios forestales que afectaron a la zona. En el nuevo capítulo de "Tu Día" conocimos a Manuel, un hombre que perdió su vivienda por el siniestro y que emocionó a Priscilla Vargas con su historia.
El hombre, casado y con tres hijos, solicitó ayuda a las autoridades y privados para acelerar la reconstrucción. Han trabajado sin parar para remover los escombros.
Lee también: Incendios en Penco: encuentran con vida a madre que pidió a bomberos salvar a sus mellizas de dos años
"Necesitamos cosas básicas, útiles de aseo, ropa. Aquí con el hermano y los vecinos arrancamos y no te dio tiempo para sacar ni lo más básico de tu casa, salimos sin nada (después del incendio)", contó, agregando que las autoridades no se han presentado en algunos sectores de Lirquén.
El hijo mayor de Manuel ha sido el más afectado por la situación. Está triste por haber perdido sus cosas, pero la familia rescata que no falleció ninguno de sus cercanos.
La historia de Manuel que llenó de orgullo a Priscilla Vargas
Priscilla Vargas no dudó en transparentar su orgullo por la historia de Manuel: "Te quiero mandar una abrazo. Eres padre de familia, siendo el hombre de la casa, te has tenido que mantener y que tus hijos te vean en pie".
Te puede interesar: Detienen a hombre que habría intentado iniciar un incendio en Penco: imágenes del sujeto se hicieron virales
"Que estés trabajando hoy en un indicio que no bajas la guardia, no bajas los brazos, quieres salir adelante. Es difícil que los niños entiendan lo que está ocurriendo cuando se queman sus cosas. Lo más importante es que ustedes están bien, físicamente están bien...", agregó.
Vargas felicitó a Manuel por ser "un hombre de trabajo, seguramente eres un muy buen trabajador, por eso te ayuda tu empresa. Lo que a ti te pasa, a nosotros nos importa. Tu historia nos sirve para visibilizar que las personas necesitan respuestas de las autoridades".








