La molestia de José Luis Repenning por nueva balacera en la Vega Central: "Hay un abandono total del Estado"
Según la Fiscalía, el hecho que ocurrió el último sábado de mayo tendría que ver con enfrentamiento entre banda rivales.
Las balaceras se han vuelto muy habitual en algunos sectores de nuestro país. Durante este sábado se dio un fatal hecho en la comuna de Recoleta, específicamente en la Vega Central, donde dos hombres de nacionalidad dominicana murieron producto de un ataque balístico.
Según la investigación preliminar, esto podría responder a un ajuste de cuenta, ya que es de conocimiento público que en el sector existen varias bandas que quieren controlar el lugar, por lo que estos enfrentamientos son más normales de lo que se cree.
Dos personas dominicanas murieron en La Vega
El fiscal Alfredo Cerri fue quien sostuvo el posible "ajuste de cuentas" y además comentó que las dos muertes podrían estar relacionados, ya que las víctimas fueron encontradas a no más de 200 metros de distancia.
"Probablemente se trata de bandas que, en este caso, hayan tenido algún tipo de enfrentamiento por la evidencia balística encontrada y que está en proceso de levantamiento y análisis", agregó el fiscal y enfatizó además que el foco de la investigación está en determinar si los asesinatos tiene que ver a problemas entre bandas rivales.
Además, un dato bastante importante en toda esta situación, es que cerca de los sujetos fallecidos se halló droga, por lo que la hipótesis de la Fiscalía cada vez toma más fuerza.
Locatarios y vecinos del lugar comentaron que el sector lleva años sumido en la basura y la droga; las imágenes son evidentes y en cada esquina se puede ver distintos objetos tirados, mezclados con verduras podridas, chatarra y bolsas de diversos tipos de drogas.
Tras esta mortífera balacera y el increíble nivel de basura que existe en un lugar tan visitado como la Vega Central, José Luis Repenning realizó un análisis de lo que pasa actualmente en nuestro país.
"Aquí, sabes lo que pasa; basta con echar una mirada para ver cuál es el problema, y es el abandono total del Estado con el barrio. Porque la Vega Central como local comercial funciona muy bien, venden cosas preciosas, a buen precio, pero el entorno de la Vega es el problema, ese entorno está tirado, botado; las calles rotas", expresó el animador.
"Esto tiene que ser tomado como un tema ciudad, aquí el gobierno regional puede hacer algo, la delegación presidencial puede hacer algo; recursos tienen las gobernaciones. Arreglen las veredas, mejoren la limpieza, retiro de basura más eficiente, mejor iluminación; eso tiene que estar tomado como un tema integral", sentenció.









