La llamativa reacción Jorge Ugalde tras acusación de triple homicidio: "Eso es totalmente ridículo"
El psicólogo de 49 años fue formalizado como principal sospechoso del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes. La Fiscalía apunta a un conflicto por herencia como posible móvil, mientras su defensa asegura que las acusaciones carecen de fundamento.
El pasado martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Ugalde, principal sospechoso del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos de 17 años, hecho ocurrido el pasado 18 de octubre. El imputado insiste en su inocencia, según declaró su abogado durante la audiencia.
El psicólogo de 49 años habría actuado con la presunta complicidad “intelectual” de su esposa —y hermana de la víctima— Trinidad Cruz-Coke, además de una posible tercera persona, quien sería amiga del matrimonio.
El posible móvil del crimen estaría relacionado con conflictos por una herencia familiar, ya que la esposa de Ugalde habría querido vender la propiedad donde vivía el fotógrafo, lo que él se oponía a hacer debido a su valor sentimental.
Jorge Ugalde descarta culpabilidad en crimen en La Reina
Durante la formalización, se presentaron diversas pruebas que comprometen al cuñado del fallecido fotógrafo y cineasta. Como se mencionó, el origen del conflicto radicaría en la herencia familiar, luego del fallecimiento de los padres de los hermanos Cruz-Coke, ocurrido en 2017 y 2022, respectivamente.
De acuerdo con lo expuesto por la querellante de la familia, Libertad Triviño, en el año 2014, Trinidad Cruz-Coke y su esposo, Jorge Ugalde, formaron una sociedad junto a los padres de la actriz. En dicha entidad, el padre de Cruz-Coke transfirió sus propiedades, quedando con una participación superior al 80%. Sin embargo, tras la muerte de la madre, Herta Japke, en 2022, comenzaron los conflictos familiares por una herencia avaluada en más de mil millones de pesos.
No obstante, el abogado defensor de Ugalde, Marcelo Castillo, desestimó esa versión: “Eso es totalmente ridículo, él tiene el 2% en la sociedad, la cual si hubiera fallecido la otra persona lo deja en 0%”.
Ese porcentaje equivale a un monto cercano a los 20 millones de pesos: "Nadie excepto un cogotero mata a otra persona por ese monto", aseguró el defensor, según consignó La Tercera.
"Estamos confiados en el relato que hace nuestro cliente sobre su inocencia. Vamos a pedir las diligencias preliminares para cooperar con la investigación", complementó.
Pese a insistir en su inocencia, el psicólogo de 49 años permanecerá en prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.








