La insólita acción que confundió a los pasajeros del transporte público en Independencia: hasta dos horas para llegar a su destino
En un nuevo capítulo de "Tu Día", se dio a conocer una insólita situación que afectó a los usuarios de los buses Lampa-Batuco.
En un nuevo capítulo de “Tu Día”, se dio a conocer una insólita situación que afectó a los usuarios del transporte público en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, tras el cambio del terminal ubicado en Avenida La Paz, justo al costado de La Vega Central. Según uno de los conductores del recorrido Lampa-Batuco, hubo una modificación en el trayecto luego del cierre de la estación, ordenado por el municipio del sector.
Sin embargo, los mismos trabajadores continúan operando en la zona de forma irregular, con el objetivo de no dejar abandonados a los pasajeros, quienes de otra manera tendrían que llegar al terminal Los Libertadores, ubicado a varios kilómetros de distancia —un trayecto que toma cerca de 1 hora y 11 minutos a pie.
“Lo que está pasando es que el terminal no va por un tema judicial (...) El alcalde de Independencia dijo que no podían estar los buses parados en la calle y ahora nos estamos arriesgando a que les pasen el parte, a que se lleven las máquinas, porque la gente está botada”, explicó uno de los conductores.
Te podría interesar: El especial vínculo que Michelle Adam y su hija Ignacia crearon gracias a las redes sociales: "Ella es seca"
Testimonio de los pasajeros del transporte público
De acuerdo a las declaraciones de los usuarios del transporte público, ayer estaba todo normal y todo cambió de un momento para otro.
Según el periodista Rodrigo Pérez son más de 60 mil personas las que ocupan este sistema de buses de los tres recorridos.
"Yo tomé la micro en La Paz (...) Me ha complicado mucho el cierre del terminar por los servicios, no hay baños", comentó Sofía, otra usuaria aseguró que habría salido a las 7 de su casa y por esta situación llegaría a las 9 a su lugar de trabajo.
"Poca información, me va a afectar para ir al trabajo y no tenía idea que estaba cerrado el terminal", dijo por otra parte Axel, quien también pudo tomar la locomoción.
Antes de esta situación, los buses pasaban cada cuatro minutos, y ahora hasta se pueden demoran hasta 40 minutos en tomar pasajeros.
Comunicado buses Lampa-Batuco
A través de las redes sociales, empresa se refirió a la situación: "Estimados usuarios , después de muchas reuniones con autoridades y con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tomaron la decisión de cambiar nuestro destino a la intermodal los Libertadores. Dejando estudiantes , adultos y muchos usuarios sin poder llegar a sus trabajos en Mapocho y 14 de la Fama , decisión la cual perjudica a nuestros usuarios y a nosotros como prestadores de servicio , Ministerio de transportes se lavó las manos y no pensó en el usuario . Lamentamos está información , más tarde avisaremos nuevo recorrido", expresaron.








