La emotiva historia de José Luis Repenning que conmovió al panel de Tu Día: "Perdón, pero me da una pena"
El animador de Tu Día compartió una conmovedora anécdota sobre un hombre mayor que vendía en la Alameda para costear la universidad de su hija, destacando su esfuerzo y dignidad ante la informalidad.
La mañana de este jueves, José Luis Repenning compartió una emotiva historia que lo marcó profundamente. El animador relató un encuentro con un vendedor ambulante que luchaba por financiar la carrera universitaria de su hija, destacando el esfuerzo y la dignidad del hombre.
El relato surgió en medio del análisis del panel sobre el comercio informal y la gran cantidad de personas detenidas por vender en el centro de Santiago. Repenning señaló que, aunque existen problemas asociados a la informalidad, siempre hay dos caras de la moneda.
José Luis Repenning cuenta emotiva historia
"Me acuerdo que una vez, disculpa que te interrumpa Pri, de un caballero que se vestía pero impecable en la Alameda, cerca de Manuel Rodríguez: yo estaba reporteando, también en un operativo sobre el comercio ambulante y me topo con un caballero a la antigua, peinado hacia atrás y con su corbata", comenzó Repe.
"Era canoso, de unos 68 años y estaba ahí, con su pañuelito, donde vendía una serie de cosas: encendedores, corbatas, calcetines y llaveros. Bueno, carabineros tuvo que sacarlo porque era informal y le iban a llevar la mercadería y el señor, lo recuerdo, muy decentemente le explicaba a los carabineros 'yo no tengo el ánimo de salir corriendo, lo único que les voy a pedir es que me dejen trabajar, yo tengo una hija que está en la universidad, yo fui contador toda mi vida y perdí el trabajo por la edad que tengo, y yo necesito seguir trabajando porque tengo que pagarle los estudios a mi hija, que es la menor'", continuó Repenning.
"Oye, me dio una pena, porque además era tan noble lo que él solicitaba, porque dijo 'déjeme retirarme y buscaré otra forma de vender mis cositas, porque yo necesito trabajar', y sabe lo que hizo Carabineros, le dijo 'llévese sus cosas'. Perdón que me emocione", cerró el animador.








