La denuncia de vecinos de Santiago Centro que podría haber evitado el incendio
Ana María Silva, periodista del matinal "Tu Día" del 13, reveló la información en el nuevo capítulo del programa.
El posible origen del fuego que provocó el incendio en un edificio de Santiago Centro, del sector de 21 de mayo, el jueves 10 de julio, sigue bajo investigación. Una bodega que almacena productos tecnológicos y que antiguamente era sede de dos cines para adultos, es clave en las indagatorias. Gracias a información obtenida por "Tu Día", una denuncia podría haber evitado la emergencia.
Los cines Nilo y Mayo cerraron en 2019 y posteriormente fueron vendidos para transformarse en un lugar de almacenaje de objetos. Justamente en aquella zona se habrían iniciado las llamas, llegando a una temperatura de 400 grados Celsius.
De acuerdo a información recopilada por Ana María Silva, notera del matinal del 13, los vecinos denunciaron ante la Municipalidad de Santiago, comandada por Mario Desbordes, la presencia de estas bodega.
"Hace un mes, había llegado la denuncia a la municipalidad, de parte de la administración del edificio, porque estaba funcionando de manera irregular (la bodega)", aseguró la periodista durante las primeras horas de la mañana de este viernes 11.
Bodega donde inició el incendio de Santiago Centro era irregular
El mismo alcalde Desbordes informó que la bodega no tenía los permisos necesarios. "Ya estamos en un trabajo con la comunidad del edificio y efectivamente los antiguos cines hoy en día están transformados en bodegas. Hay almacenamiento de especies abajo, es un tema que está siendo fiscalizado. Este edificio es un edificio antiguo que tiene varios problemas", mencionó la autoridad.
La situación se debería a que "Santiago no tiene autorización para este tipo de bodegas. Acá hay distintos problemas".
En la zona de almacenaje existe la presencia de baterías de litio, lo que estaría complicado el actuar de Bomberos. "Entendemos que hay baterías de litio, lo que nos complica aún más la labor. Al piso -2, que es donde en este minuto está el fuego central, todavía no podemos llegar por la carga de temperatura que hay. Estamos trabajando en el -1", informó el comandante Sergio Yévenes de la entidad.








