José Luis Repenning recorre Lirquén, una de las localidades más afectadas por los incendios forestales: "La situación es caótica"
El incendio que afectó a ciudades y localidades de la región del Biobío y Ñuble ha dejado 19 personas fallecidas, 1.500 damnificados y 325 viviendas destruidas.
José Luis Repenning, el conductor de "Tu Día", llegó hasta Lirquén, en la comuna de Penco, para ver cómo quedó la localidad tras el incendio forestal que afectó la zona desde la noche del pasado sábado 17 de enero. Fue una de las más afectadas por el siniestro.
"La situación acá es caótica. Se hablaba ayer de unas 300 viviendas, proyectando a mil, yo creo que se van a quedar cortísimos. En Penco centro la situación es dramática. Al menos el 80% de este pueblo quedó arrasado", fueron las palabras del comunicador.
Lee también: Viralizan videos de caravana de Bomberos desde Santiago rumbo a combatir incendios en Ñuble y Biobío
Con ayuda de Bomberos de Chile, algunos habitantes de Lirquén, intentaron salvar sus autos en una zona segura, sin embargo, el fuego igualmente llegó al sector. Quedaron atrapados durante cuatro horas, siendo salvados por las autoridades. Pudieron salir con vida.
Vecina de Lirquén habla con José Luis Repenning
José Luis Repenning logró conversar con una mujer que perdió todo por los incendios forestales. Se acercó amablemente al micrófono de "Tu Día" para contar su testimonio sobre lo sucedido durante el sábado 17 y la jornada del domingo 18 de enero.
"Perdimos todo. Salimos arrancando con el fuego ya estaba encima, estaba la mitad quemada...", contó, agregando que los automóviles estaban dados vuelta porque "la gente trató de limpiar para poder subir y tratar de escapar, porque no podían".
"Necesitamos maquinarias para limpiar y ver si nos dan una vivienda. Nos quedamos en la casa de la mamá de mi esposo y mi hijo vino de Santiago a ayudarnos. Nada más que hacer", cerró la entrevistada.
Autoridades informaron que el incendio que afectó a ciudades y localidades de la región del Biobío y Ñuble ha dejado 19 personas fallecidas, 1.500 damnificados y 325 viviendas destruidas, además de mil más en evaluación.








