Insólito: Instalan piscina a solo metros de la orilla de la playa en Totoralillo
Un video viral captó a una familia utilizando una piscina estructural sobre la arena en la Región de Coquimbo.
Un video se hizo viral por mostrar una piscina estructural ("pelopincho") instalada al borde de la playa de Totoralillo, en la región de Coquimbo.
El registro, que muestra a niños jugando en su interior, generó debate en el panel de "Tu Día" por lo inusual de la escena en un balneario conocido por su estética exclusiva y su ambiente dedicado al surf.
Instalan piscina en plena playa de Totoralillo
En el matinal, la discusión se centró en si la piscina es una solución ingeniosa para la seguridad de los niños o una falta hacia los demás veraneantes.
Bajo ese contexto, para Nacho Gutiérrez, conductor del programa, la situación no reviste una falta grave, sino más bien una medida de protección para los niños. "Lo que hacen ellos es poner agua adentro para que los niños estén más seguros. Yo no veo falta en poner esas cosas", señaló.
Sin embargo, Michelle Adam manifestó su sorpresa ante el tamaño de la estructura, señalando que "había visto las inflables, pero pequeñitas. Esto llama la atención porque uno tiene que pensar hasta dónde llega mi libertad y hasta dónde afecta la libertad del otro".
Por su parte, la conductora Ana María Silva apuntó al uso del espacio público, subrayando que en playas que suelen llenarse, este tipo de instalaciones pueden resultar invasivas.
"Uno trata de no molestar al otro, de ocupar un pequeño espacio. Siento que se está abusando un poco del espacio de los demás (...) una familia se está tomando un espacio mucho más grande del que quizás le corresponda", argumentó.
Mientras algunos panelistas cuestionaron si la piscina podría generar una falsa sensación de confianza en los padres, Nacho Gutiérrez empatizó con la lógica detrás de la familia: "Pienso en los papás que dicen: '¿sabes qué?, que se quede jugando aquí como con un castillo de arena adentro de la piscina'", considerando la marea o la presencia de la fragata portuguesa.
En ese sentido, Michelle Adam advirtió sobre el precedente que esto podría sentar en balnearios concurridos: "Imagínate que 10 familias nomás digan 'yo voy a llevar la piscina', se ocuparon los espacios de todos".
La meteoróloga enfatizó que, si bien la estética puede ser secundaria, el respeto por el espacio común es clave, especialmente en playas como Totoralillo.








