Indignación en Maipú por vecino que tiró petardo a niños que jugaban en una plaza: "Él tenía una pistola"
El conflicto ha dividido a la comunidad de la Villa El Abrazo de la mencionada comuna capitalina. La violencia aumentó en los últimos días luego del hecho.
Un vecino de la Villa El Abrazo en Maipú lanzó un petardo contra niños que jugaban en una plaza, tras molestarse por reiterados pelotazos en su propiedad. El hecho, viralizado y abordado en "Tu Día", ha generado fuerte controversia, amenazas cruzadas y un intenso debate sobre la convivencia vecinal en la comunidad.
Indignación total en la Villa El Abrazo de Maipú. Un vecino de la zona lanzó un petardo hacia los niños que estaban jugando en la plaza del sector, provocando enojo en la comunidad y en las redes sociales una vez que se viralizó el video. En "Tu Día" conocimos la verdadera razón de la reacción del sujeto.
El hombre se habría molestado por los reiterados pelotazos que impactan en su reja y en su camioneta. Habría hablado con los padres de los menores, ya que tiene un bebé que, tal vez, despertaba o estaba inquieto por los ruidos. La situación ha dividido a los habitantes de la villa.
Chofer de camión incendiado en San Miguel fue salvado gracias a heroica acción: máquina quedó completamente quemada
José Luis Repenning, conductor del matinal del 13, entregó su postura: "Uno siempre tiene un vecino jodido, pero me parece que esto es mucho, los niños están en la plaza, dónde quieres que estén... Siempre hay un vecino jodido o una señora que no te devuelve la pelota".
Amenazas contra el vecino de Maipú
Un vecino de Maipú conversó con "Tu Día" sobre la situación que ha afectado a la Villa El Abrazo. Se enteró que el hombre que lanzó el petardo habría recibido graves amenazas.
"Según lo que vi en el video los papás amedrentan al señor, la violencia está en ambos lados. No sé, no sé qué sucedió. La violencia llama a más violencia", dijo el entrevistado con una voz muy calma, asegurando que todo se podría solucionar con una conversación de toda la comunidad.
Otra vecina, cuyo nombre era Claudia, se contactó por teléfono con el matinal del 13. "El vecino se acercó en un momento para hablar, que cortáramos el tema, nos fuéramos de la plaza y pagáramos unas canchas, estaba aburrido de que le pegara un pelotazo a la camioneta".
"Él se acercó a amedrentar a los niños, no a los papás. Cuando lo enfrentaron los papás, él se fue muy ofuscado y ahí tiró el petardo. Dos mamás fueron a encararlo y en el WhatsApp de la villa se dijo lo que estaba pasando. Llegaron otros papás, uno con un palo, pero fue porque él (vecino del petardo) tenía una pistola y si se acercaban iba a disparar", agregó Claudia.
Preguntas clave sobre el vecino que tiró petardo en Maipú
- ¿Qué pasó en la Villa El Abrazo de Maipú? Un vecino lanzó un petardo hacia niños que jugaban en una plaza, tras molestarse por reiterados pelotazos contra su camioneta y reja. El hecho, viralizado en redes sociales, ha generado un fuerte conflicto vecinal con amenazas mutuas y denuncias de violencia.
- ¿Por qué el vecino de Maipú lanzó un petardo? Según testimonios y lo expuesto en "Tu Día", el hombre estaba molesto porque los niños jugaban constantemente cerca de su casa, impactando balones contra su vehículo y propiedad, lo que afectaba el descanso de su bebé. La situación escaló hasta la confrontación violenta.
- ¿Qué dijo José Luis Repenning sobre el caso de Maipú? En "Tu Día", Repenning cuestionó la violenta reacción del vecino, señalando que, aunque siempre existen problemas de convivencia, lanzar un petardo a niños que juegan en una plaza es un exceso inaceptable, defendiendo el derecho de los menores a recrearse.









