Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Durante la madrugada del lunes

Impactantes imágenes: Avalancha de lodo irrumpe en Turín, Italia

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu Día, repasamos las impactantes imágenes del momento exacto en que una avalancha de lodo remete en el centro de Turín, Italia. 

Precisamente, la mañana de este lunes 14 de agosto la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó las razones de este extraño suceso que tuvo lugar en Turín, al norte de Italia, durante la noche del domingo. 

Por lo mismo, Priscilla Vargas describió que el inmenso lodo asustó a todas las personas que se encontraban en ese lugar y que, por suerte, se dieron cuenta a tiempo de lo que pasaba para arrancar.

¿Qué provocó esta avalancha de lodo en Italia? 

Michelle Adam explicó que el lodo que apareció fue "producto de lluvias que se registraron en la parte alta de Italia, la parte norte, y por supuesto, fueron precipitaciones concentradas". 

Asimismo, indicó que "estas imágenes son completamente recientes, de esta mañana, por lo tanto hasta el momento no tenemos la cantidad de agua".

Sin embargo, aseguró que lo más probable es que se registraron más de 100 milímetros concentrados de agua en muy poco tiempo, sobre todo durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

"La lluvia estuvo concentrada en otra zona, en una zona más montañosa, donde estuvo presente tormenta eléctrica, preciptaciones y, hasta el momento, no hay registros de granizos", enfantizó.

Terminó diciendo que "esto avanzó rápidamente, comenzó a aumentar producto de las quebradas, confluyó ahí en algunos sectores mas lógicos por donde va acostumbrado a ir el agua, pero definitivamente la gente que arrancó fue solo por el ruido, como una actitud de sobreviviencia". 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13