¿Hubo error o corrupción?: la insólita explicación del tribunal para liberar al sicario del Rey de Meiggs
Siguen apareciendo nuevos datos sobre la extraña liberación de uno de los acusados por el asesinato del Rey de Meiggs, el 19 de junio.
En un nuevo capítulo de "Tu Día", José Luis Repenning y Priscilla Vargas junto al panel, analizaron el insólito hecho que protagoniza el 8° Juzgado de Garantía, tras la liberación de un sicario formalizado por el asesinato del Rey de Meiggs el 19 de junio, en la comuna de Ñuñoa.
Durante esta mañana, se fueron conociendo nuevos antecedentes sobre Oscar Ferrer, uno de los imputados venezolanos, implicados directamente en la muerte del conocido empresario de la zona.
A través de un trabajo específico en cámaras del sector en cuestión en la mencionada comuna, se terminó dando con la identidad de los tres hombres que llevaron a cabo el asesinato. No obstante, ocurrió algo bastante preocupante, uno de ellos, fue liberado a solo minutos de haber sido decretada la prisión preventiva.
Liberan al asesino del Rey de Meiggs
Osmar Ferrer, si bien no pertenecía al Tren de Aragua, si tenía vínculos con la organización criminal. De hecho, una de las posibles razones por las que se buscó su salida sería por la importante información que maneja sobre los líderes de la peligrosa banda.
Pero, ¿Cómo se dio la liberación de este sujeto? José María del Pino explicó con peras y manzanas la versión que entregan desde el Tribunal, donde apuntan a un "malentendido" con los datos del imputado. Esta respuesta, claramente, fue entregada para descartar cualquier hecho de corrupción por parte del ente judicial. De esta forma, se atribuye como un problema burocrático.
"La versión que está emanado el tribunal es que, a las 20:17, sale el resultado de la formalización y decreta la prisión preventiva de los tres imputados. Hasta ahí, vamos perfecto", comenzó Del Pino. "Pero 8 minutos después, el tribunal dice 'oye, espera, el señor Pérez, en verdad no era Pérez, era Soto. Entonces tenemos una nueva orden a las 20:25 y acá está lo que no hace sentido, porque dan una orden de liberar al sujeto, pero con la identidad correcta", continuó.
Finalmente, el hombre sindicado como uno de los autores en el asesinato del rey de Meiggs es liberado minutos después de haber sido notificada su prisión preventiva.








